Temas:

 

Buenas tardes. En mi caso también, como decía Martín, es un orgullo y un desafío representar a la provincia de Buenos Aires, una de las provincias donde no sólo debemos afrontar la problemática de los trabajadores como nos marcó Jorge, sino también que es donde más las mujeres, especialmente las mujeres de los sectores populares, sufrimos la violencia que se expresó en un grito muy fuerte en la Plaza del Congreso este 3 de junio último.

No sólo fuimos miles de mujeres las que nos acercamos al Congreso, sino fundamentalmente se hicieron presentes aquellas que siempre son invisibilizadas: las mujeres del conurbano, mujeres que viajaron para expresar la bronca que hay por la barbarie que se sufre; porque nos violan, nos prenden fuego, nos matan, nos rompen, nos ponen en una bolsa.

Esas mujeres se pudieron expresar y exigirles a este gobierno y a los candidatos presidenciales que no hacen nada para acabar con la violencia, como Scioli. En la provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente en su capital, La Plata, no hay refugios para las mujeres, cerraron el último que había. No hay respuesta para la violencia que sufrimos las mujeres cotidianamente.

Nosotras, desde Las Rojas, y en mi caso en particular, hemos sido parte de esta lucha desde siempre. Venimos de un gran triunfo que fue haber expulsado a jueces machistas como Piombo, tanto del Poder Judicial como de las universidades, donde ha sido amparado por el kirchnerismo durante todos estos años.

También somos parte de la lucha que día a día libran montones de mujeres como Iara, como Micaela, como Bárbara, como Rocío convocándonos en las puertas de los tribunales para exigir acabar con esta violencia y la cárcel para todos los femicidas.

Por eso esta posibilidad que se nos da a partir de esta candidatura, de este partido que se juega con todo por la lucha de los de abajo, por las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, la vamos a aprovechar con toda responsabilidad. Vamos a poner la campaña al servicio de que estos temas que callan los políticos sean parte de la agenda nacional, sean parte del debate en estas elecciones. Este es nuestro objetivo.

Dejanos tu comentario!