Extraordinario ejemplo de lucha y solidaridad



Las obreras y obreros de Kromberg – Shubert del turno tarde están parando en repudio a la represión sufrida ayer por los compañeros despedidos y por la reincorporación inmediata de ellos. El paro es una verdadera rebelión de la base obrera contra la burocracia del plástico que en todo momento trabajó para la empresa. Fue el interventor de la seccional y miembro de la directiva nacional quien provocó la represión, cuando los obreros despedidos y militantes de izquierda estaban bloqueando pacíficamente los portones para evitar la salida de la producción quien arremetió con su vehículo a un compañero despedido y dio la orden a la policía para que reprimiera. La represión fue brutal: un compañero tuvo que ser hospitalizado, y hubo 4 detenidos, que en horas de la madrugada fueron liberados.

La patronal, con la colaboración del sindicato del plástico, está intentando derrotar la rebelión de las obreras y obreros de Kromberg quienes vienen protagonizando desde junio del año pasado contra los salarios de hambre y condiciones humillantes de trabajo. En estos momentos la pela es línea por línea para mantener el paro que seguramente será levantado en las próximas horas, pero el camino ya esta marcado: pedir la solidaridad activa y retomar el paro con el turno mañana.

Desde el Nuevo MAS repudiamos la represión a trabajadores que luchan por su fuente de trabajo y denunciamos la responsabilidad del Gobierno de Scioli y de Cristina en la represión de ayer y en los hechos violetos que pudiesen producirse mañana. Los despidos fueron claramente discriminatorios y persecutorios y ya varios compañero cuentan con cautelares a favor de su reingreso que la empresa desconoce. El gobierno nacional a través del Ministerio de trabajo en vez de intimar a la reincorporación liberó a las partes para que sigan los despidos y las persecuciones.

Desde el Nuevo MAS llamamos a apoyar a las compañeros hasta que triunfen.

¡Basta de represión!

¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos!

Contactos : Jorge Ayala delegado de FATE 1558911147

Dejanos tu comentario!