Temas: ,

 

 

El 26 de Agosto serán las elecciones en la AJB.  La burocracia en sus dos variantes, oficialista y opositora, pero patronales ambas, se disputarán el sindicato y es necesario ofrecer una tercera alternativa que se plante desde la independencia política de los trabajadores, levantando las banderas del clasismo  para recuperar la AJB como herramienta de defensa de nuestros derechos para enfrentar a la Corte y al Gobierno y su plan de ajuste.

Llamamos entonces a todas las agrupaciones (Judiciales en Lucha, Judiciales de las Bases, Judiciales de Pie, Judiciales Independientes de Lomas y la Lista Violeta de Necochea) y a todos los compañeros que acuerden en la necesidad de conformar una alternativa unitaria, a dar forma

a la misma, en el camino de la disputa en todos los terrenos con la burocracia y de unidad y solidaridad concreta con el conjunto del movimiento obrero  y sus luchas.

 

No abandonamos las banderas de los trabajadores judiciales

 

Creemos que el programa político de este agrupamiento debería estar ordenado por los siguientes puntos:

 

En lo salarial: La premisa “a igual trabajo igual remuneración” se traduce en la práctica de manera clara. Ley de Enganche y Ley Porcentual. Eliminación del Impuesto al Salario (Ganancias).

 

Entendemos que el método de los trabajadores es el debate real sin aparatos en las asambleas con un sindicato de “puertas abiertas” donde cada compañero pueda expresarse y dar el franco debate. El sindicato es de los trabajadores! Y no de las agrupaciones, ni de los dirigentes!

 

En Salud: Defensa irrestricta de los compañeros víctimas de violencia laboral por parte de jueces, fiscales o defensores. IOMA cada día muestra de manera clara que es una caja para el gobierno de turno, abandonando la salud de los afiliados. IOMA es de los trabajadores! Control de nuestra obra social por los trabajadores.

 

En lo laboral: Defensa  de la Jornada de 6 horas. Defensa irrestricta de la carrera judicial. Incorporación inmediata a planta permanente de quienes revisten en planta temporaria y de todos los tercerizados.

 

Funcionamiento pleno de los Cuerpos de Delegados en todas las Departamentales.

 

Derechos Humanos: Promover  la destitución de todos los jueces, defensores, fiscales, y funcionarios vinculados al genocidio de la última dictadura, como también los que amparan femicidas y violadores.  Asimismo, la denuncia y sanción de todos los magistrados y funcionarios que lleven adelante violencia laboral sobre los trabajadores y ejerzan medidas de coerción en el libre ejercicio del derecho a huelga.

 

 

No transamos! Las experiencias de Blasco y Pérez Guillén nos llevaron a años de continuas derrotas. La Celeste abandonó las banderas de los trabajadores judiciales a las que no renunciamos! Presentemos  una alternativa independiente donde la experiencia de los trabajadores se desarrolle en conjunto con el resto de los estatales, docentes y trabajadores de la provincia de Buenos Aires para enfrentar este gobierno o los que vengan!

 

Judiciales Clasistas

 

En la Lista Gris  “Carlos Fuentealba”

Dejanos tu comentario!