En Mar del Plata, la pasividad que la burocracia pretendía imponerle al paro fue quebrada por la notable visibilidad del piquete que el Nuevo MAS junto al PO e IR instaló en Luro e Yrigoyen, frente a la Municipalidad, desde temprano en la mañana. En este centro político de la ciudad, junto a nuestro precandidato a intendente Marcos Pascuán, trabajador del HIGA, nos dedicamos a visibilizar los reclamos de los trabajadores, con el agite, las banderas y las notas que pudimos dar en varias radios y canales televisivos locales.

Para finalizar la jornada, pasado el mediodía se realizó un acto entre las organizaciones presentes, donde Matías Rodríguez, dirigente regional del Nuevo MAS y precandidato a primer concejal, planteó a los compañeros del Partido Obrero la necesidad urgente de recuperar los sindicatos, dando la pelea contra la burocracia, y llevar la unidad del paro a las listas del SUTNA, donde los votos unidos de ambas fuerzas clasistas, hubieran derrotado a la Violeta de Wasiejko en las últimas elecciones de la CTA. Ante este planteo de discusión fraternal, el PO respondió pidiendo a los compañeros del Polo Obrero que se subieran a los micros para volver a sus barrios, sin más discusión.

 

El PTS se quedó durmiendo

 

Un dato que a nadie pasó desapercibido fue la alevosa ausencia del PTS. Lejos de formar unidad en las calles y trasladarla a las urnas, ellos trasladaron su lógica faccionalista y la interna porotera del FIT al piquete, dándole así la espalda a un paro nacional de los trabajadores y a la lucha contra la burocracia. Los llamamos a la reflexión y a sumarse a la pelea por la unificación de las listas de izquierda clasista para sacar de una vez por todas a la burocracia de los sindicatos, con una alternativa socialista de los trabajadores.

 

Gabriel Marat

Dejanos tu comentario!