Estas últimas semanas estuvieron marcadas por dos importantísimas expresiones de la lucha de los de abajo: la movilización #NIUNAMENOS, y el contundente paro general del 9 de junio.

Por un lado estuvo el 3 de junio, que movilizó a cientos de miles de mujeres y hombres en todo el país repudiando las consecuencias de la opresión contra la mujer. Este día que marca un antes y un después, y un triunfo del movimiento de mujeres que viene dando desde hace años esta batalla. Por otro lado, el fuertísimo paro general fue síntoma de que entre amplias franjas de trabajadores existe un profundo malestar en relación a la política de los K de techo salarial e impuesto al salario.

Desde el nuevo MAS creemos que estas demostraciones de lucha no pueden quedar afuera del debate electoral de este año. En sintonía con esta propuesta es que hemos lanzado nuestra fórmula presidencial integrada por Manuela Castañeira y Jorge Ayala, puesto que otra arena de lucha, tanto de los trabajadores como de las mujeres y la juventud, son las próximas elecciones nacionales: las PASO de agosto próximo.

Desde el Nuevo MAS hemos hecho un gran esfuerzo por conquistar nuestra legalidad electoral y así poder presentar listas tanto a nivel nacional como en varias provincias y municipios de todo el país, donde podremos expresar una alternativa socialista.

Un paso importante para alcanzar esta meta requiere de acreditar 1.500 candidatos en nuestras boletas; gente que acompañe a nuestro partido para fortalecer esta alternativa política y lograr que los reclamos de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes puedan hacerse escuchar con toda la fuerza y la convicción de nuestra militancia.

En estos últimos días estamos saliendo a las calles, hablando con la gente, en las fábricas, los barrios, los lugares de trabajo y de estudio, para que se anoten como candidatos en nuestras listas y sumen su apoyo a esta propuesta.

Anotate como candidato en las listas del Nuevo MAS, acompañá la construcción de una alternativa socialista y un partido revolucionario.

 

Dejanos tu comentario!