Desde ArteInsurrección, Las Rojas y el Nuevo Más hemos llevado a cabo una iniciativa; con la Comisión Extradepartamental de la UNA-Dramáticas, que atendía a nuestra preocupación como artistas de poner el cuerpo en relación a los eventos repetitivos de la violencia hacia la mujer.

Lo primero que nos hemos planteado es cómo poder aportar un contenido a la convocatoria amplia del #Ni una menos.

Consideramos que era importante llevar a cabo, una demanda sobre la impunidad, sobre la responsabilidad y complicidad  que compete a todo el aparato del Estado. Pero sobre todo, teníamos la necesidad de impugnar y materializar visualmente esas ausencias que se multiplican en el significante de un cuerpo vivo y de cómo éste puede ser uno menos. La propuesta planteaba encontrarnos con cada caso, con cada mujer, muerta, abusada, violada, con cada víctima femicidio y de la opresión machista y patriarcal para compartir eso que nos pasa por el cuerpo con el público. Y en este encuentro con las víctimas de femicidio, poder gritar bien alto ¡Basta de impunidad!

Agradecemos la respuesta amplísima y profundamente emotiva de la gente que pudo apreciarla y convocamos a todos los sectores a sumarse a la próxima pelea el 23 de junio por Iara y por todas las víctimas de la impunidad del Estado machista y patriarcal.

 

Ni una menos!

Dejanos tu comentario!