Temas: ,

 

 

Córdoba no va a ser la misma después de este 3 de junio. Miles y miles de personas se agruparon y marcharon con carteles y consignas de todo tipo. Pedidos de justicia, miles denuncias de familiares, amigas y compañeras, atravesaban la marcha de punta a punta con sus fotos y banderas. Mujeres y más mujeres con sus carteles, jóvenes, adolescentes, adultas y niñas. La marcha fue multitudinaria y marca un antes y un después en la historia de la pelea por los derechos de las mujeres. Fueron cincuenta mil personas hoy a la marcha: la convocatoria superó incluso la de un 24 de marzo.

 

La columna de Las Rojas brilló de principio a fin. Era inevitable para cualquiera que pasara no quedarse a cantar y a agitar con nosotras. Trescientas personas marcharon hoy en nuestra columna que estaba llena de vida y de energía. Es que venimos construyendo una organización que se prepara para estar a la altura de las luchas que se vienen y levantamos consecuentemente estas banderas. Cada una de las iniciativas que hemos tenido todo este tiempo, hoy se reflejaron en esta gran marcha y en nuestra columna. La pelea por Silvana Córdoba y Elsa Cano, por Julia Torres, por Paola Acosta, la marcha del 8 de mayo también por los femicidios que militamos con todo, hoy nos ubicaron como una de las columnas más dinámicas de la marcha, donde también participaron trabajadoras del Neonatal y de Salud.

 

A todas esas personas que hoy nos acompañaron, las invitamos a ser parte de esta pelea que seguiremos dando incansablemente por nuestros derechos.

 

Dejanos tu comentario!