Temas: ,

 

 

En una movilización histórica en el marco de la jornada nacional #NIUNAMENOS, 25 mil mujeres se concentraron en la Plaza Moreno y movilizaron hacia la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires exigiéndole a Scioli ¡Basta de violencia hacia las mujeres! Fue un hecho sin antecedentes para la ciudad, en el que participaron miles de mujeres, muchas de ellas víctimas de violencia, otras que era su primera marcha. Todas con carteles denunciando el femicidio, los abusos y la situación de violencia que sufrimos las mujeres. También participaron centros de estudiantes, gremios como el SUTEBA, la CUES, comisiones de mujeres estatales, como así también organizaciones de mujeres y partidos políticos.

La columna de nuestra agrupación de mujeres Las Rojas contó con la participación de los familiares que luchan en los principales casos de violencia de género de la región, como Lorena Galle junto a los familiares del cuádruple femicidio de La Loma en el que fueron asesinadas por el Karateca Martínez, Bárbara, Susana, Micaela y Marisol. También estuvo Alejandra Condolí, mamá de Mariana, asesinada por el Chancho Maldonado en Los Hornos, y Paula, mamá de Daiana, asesinada en el barrio de Villa Elvira. Por esto mismo fuimos un punto de referencia en el que 500 mujeres se sumaron a la columna al grito de “que los femicidas tengan miedo, hay que gritar ya basta, ni una menos”.

Hoy fue un punto de inflexión en la lucha contra la violencia de género. Los millones de personas que se movilizaron en todo el país son el resultado de la lucha que el movimiento de mujeres, junto a los familiares y víctimas de violencia, venimos dando contra una Justicia que tiene a jueces como Piombo, protector de violadores, y un gobierno con una presidenta mujer que no fue capaz de hablar  ni dos segundos sobre la movilización de hoy. Porque el gobierno de Cristina sabe muy bien que el hecho de que cada 30 horas matan a una mujer no encaja con el discurso de la “década ganada”. Por todo esto, tenemos que seguir organizadas, en los barrios, los lugares de estudio y de trabajo todas las mujeres, porque somos la única garantía para acabar con esta impunidad que se lleva la vida de miles y abusa de miles más. Las Rojas invitamos a que se organicen con nosotras, llevando la lucha por justicia por Iara, Mariana, Susana, Marisol, Micaela, Sandra y todas las mujeres.

 

Las Rojas La Plata

Dejanos tu comentario!