En Neuquén más de 15 mil personas marcharon bajo la consigna “Ni Una Menos, el gobierno y el estado es responsable”.

La organización la impulsamos desde la multisectorial de mujeres, la izquierda y amplios sectores, en donde Las Rojas participamos dando la pelea para que la consigna denuncie al gobierno nacional y provincial.

La multitudinaria movilización desbordó las calles de la ciudad con la participación de miles de estudiantes, trabajadoras y trabajadores, y muchísimas mujeres que se acercaban con sus propios carteles. Incluso muchas se sumaban a expresar la bronca mediante los cánticos de las organizaciones expresando la masividad de la jornada de lucha.

Haciendo eje en la destitución de jueces y funcionarios que amparan la violencia hacia las mujeres con pancartas y cánticos, Las Rojas y el Nuevo MAS hicimos una viva columna destacándose en la batucada las compañeras secundarias, entre ellas las compañeras impulsoras de la comisión de mujeres del centro de estudiantes del CPEM 23, las docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba, los compañeros del ¡Ya Basta! de la UNCO, simpatizantes y amigos de nuestra organización.

Luego de esta jornada histórica queda planteada la necesidad de construcción de un movimiento de mujeres feminista y socialista. En ese camino Las Rojas y el Nuevo MAS venimos dando pasos importantes en la región y tenemos planteado luego de esta enorme intervención organizarnos para luchar en las calles contra el patriarcado y el capitalismo.

Fernanda, Las Rojas Neuquén

Dejanos tu comentario!