¡Basta de justicia patriarcal!

Todos a la Asamblea el Miércoles 20 de Mayo 14 hs.

Desde la agrupación estudiantil ¡YA BASTA! REPUDIAMOS el fallo emitido por el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Bs. As, con el voto de Sal Llargués y Piombo, docentes de la Facultad de Derecho. En el mismo, se le baja la pena a Mario Tolosa, quien abusó de un menor de 6 años, considerando que «no sería tan ultrajante» la violación a un menor quien habría demostrado «cierta inclinación sexual» y que además había sido abusado con anterioridad, por lo cual para los Piombo y Sal Llargués, la pena debe ser atenuada en estos casos.

Fallos como estos, demuestran una vez más lo que tanto venimos afirmando desde nuestra agrupación y desde el Nuevo MAS: que la justicia en este sistema tiene un marcado carácter MACHISTA, PATRIARCAL y de CLASE, donde las mujeres que son violentadas deben excusarse de no haber «provocado», donde quienes son pobres y/o con una orientación sexual diversa, y ahora pareciera que hasta un niño de 6 años,  podrían estar «acostumbrados» a ser abusados, argumentos aberrantes con el que encubren y amparan a violadores y femicidas.

Recordemos que los mismos jueces en el año 2011 en un caso donde fueron violadas 2 niñas de 14 y 16 años, también le fue atenuada la pena al violador afirmando que las mujeres de los sectores populares se inician sexualmente más temprano, por lo cual «no sería tan grave». Fallo que le costó a Piombo la respuesta de los estudiantes cuando reclamamos su destitución mediante escraches en la facultad.
Y esto se repite: en muchísimos casos de FEMICIDIOS, se le suma que las mujeres víctimas (y familiares) hacen una denuncia tras de otra contra sus abusadores y/o violentos sin recibir respuesta alguna mientras los gobiernos municipales, provinciales y nacionales miran para otro lado, dejando desamparadas a miles de mujeres. Esto tiene como resultado la impactante  cifra de 1 MUJER MUERTA CADA 30 HORAS. Si agregamos que,  en los pocos casos que llegan a juicio, prácticamente no se tienen en cuenta estas denuncias o los testimonios de familiares, amigos, etc., que relatan cómo el violento las perseguía, extorsionaba y hasta amenazaba, como pasó en el juicio del Cuádruple  Femicidio de La Loma, que quedando muy lejos de poderse esclarecer el hecho, la apelación de este juicio cayó en manos de Piombo y Sal LLargués.

 

Por todo esto es que desde ¡Ya Basta!-Nuevo MAS estamos en contra de que JUECES como PIOMBO y SAL LLARGUÉS sigan dando clases en la UNLP y exigimos a las autoridades de las mismas que LOS SEPAREN DE SUS CARGOS DE MANERA INMEDIATA. A pesar de esta exigencia no tenemos ninguna confianza en que las autoridades, que los han apañado en otras ocasiones, que conocen muy bien sus prontuarios,  tomen alguna medida al respecto. Depende de la fuerza del movimiento estudiantil que Piombo, Sal Llargués y todos los garantes de la impunidad no vuelvan a pisar nuestra facultad. Es que somos los estudiantes los que verdaderamente peleamos por la educación pública, gratuita y de calidad, defendiéndola contra los ataques del gobierno y de las autoridades, y hoy nos toca pararle la mano a unos de los tantos responsables de que no haya verdadera justicia para las víctimas de la VIOLENCIA MACHISTA.

Convocamos a todos los estudiantes a organizarnos mediante ASAMBLEA el Miércoles 20 de Mayo a las 14 hs. en el Hall Central de la Planta Baja de nuestra facultad.

-FUERA PIOMBO Y SAL LLARGUÉS DE LA FCJS Y DE LA UNLP

-CÁRCEL A FEMICIDAS Y VIOLADORES

-DESTITUCIÓN DE FUNCIONARIOS Y JUECES QUE AMPAREN VIOLADORES Y VIOLENTOS

-BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL

 

¡YA BASTA!

Las Rojas-Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!