Paralizada la producción petrolera en zona norte, sigue detenido Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petrolero, sus guardaespaldas de la “maldita” Bonaerense y una veintena de individuos vinculados a la burocracia.En el marco de la causa que investiga el inefable juez Quelín, por el enfrentamiento con armas de fuego que dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos en pleno centro de Caleta Olivia la semana pasada.

Como son todos, en última instancia, kirchneristas, no se descarta una rápida excarcelación. Pero mientras tanto llegan refuerzos de Gendarmería, se mantiene el operativo de militarización de la zona petrolera para garantizar el orden de las multinacionales y se instala un clima represivo. Lamentablemente, en muchos sectores prima una sensibilidad reaccionaria y se justifica el despliegue de gendarmes como remedio ante las peleas intestinas.

Este es el legado histórico del kirchnerismo para la posteridad, como le gusta decir a Cristina. Peralta y sus repetidores, el petróleo; los recursos más valiosos son saqueados por las multinacionales como Chevron, BP y SINOPEC, hipotecando nuestro futuro y el de las próximas generaciones, contrastando con sus discursos progres en las cumbres internacionales

La realidad social de la zona norte de Santa Cruz demuestra que los relatos no construyen un verdadero modelo de país. Lo que las multinacionales y el gobierno dejan acá son las migajas, la contaminación ambiental, la falta crónica de agua potable,el colapso educativo y de salud, la miseria social, las bandas lumpen oficialistas que se disputan sus negocios a los tiros, y ahora la militarización.

En un contexto de deterioro económico, cuando los empresarios quieren que el ajuste se aplique ya, el despliegue de tropas sólo puede ser utilizado luego contra todos los sectores de trabajadores que salgan a reclamar, y ahí veremos cómo el gobierno que ampara las patotas no va a dudar en reprimir para aplicar un ajuste.
Por eso exigimos:

¡Fuera las patotas de la burocracia, libertad sindical!
¡Los sindicatos son de los trabajadores!
¡Fuera la Gendarmería de Cristina y Berni!
¡Por la estatización del petróleo y la minería bajo control de los trabajadores!
¡No al ajuste, que la crisis la paguen los capitalistas!

Nuevo MAS Santa Cruz

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb