Temas: ,

 

Desde el 7 de abril, los trabajadores de las contratas y sub-contratas de Telefónica (es decir, las tercerizadas) están en huelga contra el intento de avanzar aún más en la precarización de sus condiciones de trabajo. Se trata de una huelga de alcance nacional, que se desarrolla en un sector altamente precarizado, sin el apoyo de las centrales sindicales burocráticas y que ha protagonizado decenas o centenas de acciones de lucha como la movilización en Madrid hace una semana que reunió cerca de 10.000 personas.

A partir de la intervención de nuestros compañeros de Socialismo o Barbarie Estado español nos enteramos de esta enorme pelea y decidimos tomar la iniciativa de lanzar una campaña internacional de solidaridad con la misma, con el objetivo de difundir la lucha y de mostrar a los compañeros telefónicos que no están solos. La misma consiste en una campaña de fotos con carteles de solidaridad de militantes de diferentes núcleos de la corriente, modalidad que ha alcanzado cierta dinámica entre los sectores en lucha en los últimos meses.

Por el momento, la campaña ha sido todo un éxito, reflejando a la vez la fuerte fibra internacionalista de nuestra militancia y el enorme valor de la pelea de los telefónicos, que ha generado gran impacto. Hemos recibido fotos de solidaridad del Nuevo MAS de Argentina, de compañeros de la Universidad de Buenos Aires, de Mar del Plata, de La Plata, de los secundarios en lucha en la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, de los docentes de la agrupación Carlos Fuentealba. Nuestros compañeros del Nuevo Partido Socialista de Costa Rica se han solidarizado desde la provincia de Heredia y de San José, además de llevar esta pelea a la importante movilización de profesores del viernes 24 de abril, donde recogieron decenas de fotos de solidaridad de militantes y dirigentes sindicales del magisterio. Se sumaron también los compañeros de Praxis en Brasil, desde la Universidad de Sao Paulo y los docentes del ABC paulista, y los compañeros de la Juventud Socialista de Honduras.

Además de solidarizarnos con los compañeros telefónicos, la campaña ha servido para poner en marcha una verdadera actividad internacionalista de nuestra corriente. Es a través de este tipo de acciones, internacionalistas y ligadas a la lucha de clases, que debe construirse una corriente internacional: tal ha sido el caso de las campañas que hemos llevado a cabo en repudio al golpe de estado en Honduras en 2009 o recientemente en contra de la agresión sionista a la Franja de Gaza. A su vez, representa un espaldarazo para nuestros compañeros del Estado español, que ven reforzada así su intervención hacia la huelga.

La huelga sigue adelante, con una serie de acciones previstas para las próximas semanas: venta de bonos para la caja de huelga, charlas, piquetes informativos, movilizaciones. Llamamos a los compañeros de la corriente a seguir desarrollando esta campaña, llevando la lucha de los telefónicos a más amplios sectores y enviándonos su solidaridad. Reafirmamos que la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie se juega a fondo por el triunfo de los telefónicos españoles.

Viva la lucha de los trabajadores de las contratas de Telefónica!

Viva la revolución de las escaleras! Todo el apoyo internacionalista a su lucha!

Dejanos tu comentario!