Temas:

 

Eduardo Mulhall, docente y actual candidato a gobernador de Córdoba, participará de una actividad de difusión de las propuestas electorales respecto a la salud. En la fórmula electoral lo acompaña la candidata a Vicegobernadora Anita Pérez, trabajadora jubilada de salud y reconocida activista dentro del Hospital de Niños.

Los trabajadores de la salud tienen una gran tradición de encarar sus problemas cotidianos a través de la organización independiente y sin confiar en el gobierno de De la Sota.Es que en salud, problemas de insumos son una situación crónica que al gobierno no le interesa resolver. Esta es precisamente la política del gobierno de De la Sota: que los problemas crónicos sean crónicos. En este sentido, el problema de la salud pública es el problema de los trabajadores con menos recursos, sin posibilidades de ir a un Hospital privado. Por eso son políticas contra los trabajadores. Estos problemas no resueltos perjudican directamente el lugar de trabajo, con las condiciones en las cuales se trabaja, al no tener insumos, por ejemplo. Pero también nos perjudican en la vida en general, con salarios que no suben como los precios y con los servicios públicos que desaparecen. Parte de este desinterés hacia la situación de los trabajadores es el último aumento salarial firmado por el Gobierno y el SEP. No sólo es una vergüenza el porcentaje, sino que fue acodado a puertas cerradas sin consultar en asambleas en los hospitales.

Frente a esto, solo los trabajadores podremos defender la salud pública. En este sentido, reiteramos el llamado a todos los trabajadores, estudiantes, mujeres y jóvenes luchadores a convertirse en parte de esta propuesta y sumarse a integrar nuestras listas, por una alternativa socialista independiente de los trabajadores y el pueblo.

El viernes 24 de abril al mediodía realizaremos una actividad de agitación en la puerta del Hospital de Niños para difundir nuestras propuestas.

Nuevo MAS Córdoba

Dejanos tu comentario!