¿Cómo están viviendo la intervención de gobierno en el hospital?

 

Es una situación sorpresiva porqueSpaccavento es un hombre del riñón Kircherista.Él vino en julio del 2014 planteando que venía por expreso pedido de la presidenta, que teníalíneadirecta con el Secretario Legal y Técnico Zannini y con “el cuervo”Larroque y que vino acá al arreglar cuestiones del hospital como la situación del personal, dijo que venía a “desprecarizar”, a solucionar las cuestiones de seguridad, las cuestiones de estructura y las cuestiones del funcionamiento del hospital. Incluso dijo si no resolvía esas cosas se iba. El comenzó a hablar de un decreto de excepción que entre otras cosas iba a generar el pase a plata directo y con toda la antigüedad de los 3000precarizados.Eso se cayó a nuestro criterio por falta de decisión política y por no haber resistido las presiones del gremio UPCN que plantea en forma permanente el concurso y normativa vigente, justamente cuando la normativa vigente es parte del problema y no la de la solución por eso necesitábamos el decreto de excepción. Pero de ahí salieron los concursos para menos del 20% del universo de precarizados, con pérdida concreta de la antigüedad y con posibilidad de que gente pierda su trabajo.

 

Entonces la SICOP es uno de los gremios que opone a los concursos…

 

Nosotros rechazamos los concursos porque avasallan los derechos. No aceptamos que gente que tiene 15 o 20 años de antigüedad tenga que concursar nada, el cargo le pertenece y de ninguna manera vamos a aceptar perdida de la actividad. Así que hemos impugnado los concursos desde nuestro gremio junto con 60 profesionales que han impugnado los concursos de forma individual. Hace cuatro meses que Spaccavento no nos quería recibir, decía que estaba muy ocupado. Sin embargo,recibió a los gremios con los cuales hizo acuerdo y con que le incluso seguramente ha generado algunas ventajas de grupo a nivel de re categorizaciones y de incorporación de gente sin selección. Los mismos que dice selección y concurso cuando les conviene se olvidan de los concursos.

 

¿Por qué creen que el gobierno decide ahora intervenir el hospital?

 

Nosotros pensamos que la pelea nuestra en contra de los concursos y cuando fue el pico del tema de Emanuel, nuestro compañero que sufrió el hecho que es de público conocimiento, Spaccavento quedó lastimado pero los propios considerando del Decreto 644, que fue anunciado por Aníbal Fernandez llamativamente sin ningún funcionario de salud, nos obliga a una lectura de que es probable que este por destaparse alguna cuestiòn muy trascendente en el hospital,caso contrario suena raro que se haya manejado de esta manera con un hombre que es del riñón kircherista.

 

¿Pudieron llevar sus reclamos a la nueva gestión del hospital?

 

Nosotros tuvimos el sábado un primer contacto con un operador importante del nuevo interventor, nos dijo que la presidenta hablo con Sabatellael viernes y les pido un nombre para hacerse cargo del hospital por lo cual interpretamos que Nuevo Encuentro va a hacerse pasar a dirigir del hospital. Le plateamos con mucha firmeza que íbamos a rechazar los concursos, que esperábamos que ellos los anulen y la respuesta primera fue que iban a avanzar con los concursos, a lo que respondimos que el enfrentamiento va a seguir, en eso no vamos a tran

 

sigir porque tiene que ver con los derechos de los trabajadores y no lo vamos a bajar de ninguna manera.

 

Dejanos tu comentario!