Ninguna confianza en la “nueva” intervención

Ellos van y vienen con sus asesores y barrabravas, mientras somos nosotros los que ponemos el cuerpo día a día en el hospital

 

 

El viernes 17 de abril, el jefe de gabinete K, Aníbal Fernández, anunció en los medios la intervención del Hospital Posadas argumentando que la atención ofrecida no se condecía con la cantidad de dinero invertida.

Sí, el mismo Gobierno que muchos de nosotros venimos denunciando como responsable del vaciamiento, la desidia, la precarización de los trabajadores y la mala atención que en estas condiciones reciben los miles de pacientes. El mismo Gobierno también que hace 9 meses cambió la dirección del hospital metiendo por la ventana a una gran cantidad de militantes K (de La Cámpora, Movimiento Evita y Nuevo Encuentro), en puestos de importancia con Donato Spaccavento a la cabeza, con el verso de que venían a solucionar los problemas del hospital y terminar con la precarización de todos los trabajadores. El mismo Gobierno que sostuvo a esta dirección cuando los trabajadores, luego de la muerte de Emanuel, resolvimos que se tenían que ir por ser los responsables de la situación de desidia en que nos encontrábamos y que terminó en la muerte de nuestro compañero y del paciente que éste trataba de ayudar. El mismo Gobierno que en definitiva está hace casi 12 años y cuya política en cuanto a salud pública está a la vista de todos, intenta ahora que se acercan las elecciones despegarse de algo que ellos provocaron.

Los trabajadores sabemos bien cuál es la situación del hospital, y sabemos quiénes son los responsables y si ahora cambian las figuritas, tenemos que decirles que no confiamos en ninguna intervención, que no vamos a darle la bienvenida a los mismos que hace unos meses vinieron con una patota a garantizar que Spaccavento entre al Posadas;  mientras una enorme asamblea unitaria conmovida por la muerte de un paciente y de Emanuel había decidido hacer pública la desidia del Gobierno en el hospital y exigir que se vayan los que hacían oídos sordos a los reclamos de los trabajadores y los pacientes!

Empleos precarizados, falta de insumos y corrupción

Los únicos que verdaderamente conocemos el funcionamiento del hospital y estamos interesados en evitar la corrupción somos los trabajadores. Es por eso que sólo va a cambiar la situación si hacemos oír nuestras demandas!

Como hicimos en noviembre, tenemos que retomar el camino de las ASAMBLEA DE TODOS LOS SECTORES. No podemos permitir que las conducciones de ATE y UPCN nos dividan. Quieren que caigamos siempre en la misma trampa: que si les dan a unos no les dan a otros… Son estas conducciones las que nos debilitan, tenemos que pelear juntos porque se reconozca el trabajo DE TODOS: PASE A PLANTA, RECATEGORIZACIÓN y RECONOCIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD POR DECRETO Y PARA TODOS. Comisión de reclamos y control votada en asamblea entre los trabajadores de base: que pueda recibir y presentar las denuncias de todos los problemas: falta de insumos, falta de funcionamiento de equipos, insumos vencidos, etc., que pueda fiscalizar que lo que se necesite se compre y que lo que se compra quede en el hospital para los pacientes! Y que fiscalice prioridades de gastos ¡basta de oficinas vip para la gestión y baños deplorables para trabajadores y pacientes! De la misma manera exigir que se investiguen las denuncias de manera independiente que ellos mismos se hacen para que todos los corruptos sean procesados, y sobre todo para que devuelvan la que se llevaron!

¡Todos los trabajadores juntos en asambleas debemos decidir!

Lamentablemente las conducciones mayoritarias (UPCN y ATE) no han estado por la unidad de los trabajadores, ni  han denunciado el estado en que son atendidos los pacientes, se la pasan “rosqueando” con los funcionarios de turno de espaldas a los trabajadores. El año pasado UPCN se pronunció en contra del decreto por el pase a planta y a favor de los concursos que, según el convenio colectivo que las dos firmaron,  serían la única manera legal de acceder a ese derecho. En el caso de ATE la cosa es más tapada, en un principio fueron parte de la intergremial que se formó cuando Spaccavento decía que venía con el decreto bajo el brazo (que iba a terminar con la injusticia de años de contratos) y como la cosa parecía un trámite, llegaron a decir que no íbamos a dar ni un paso atrás en la pelea por el pase a planta; ahora cuando las cosas empezaron a calentarse y el decreto no salía, emprendieron la retirada rompiendo la intergremial, dejando en claro que no estaban dispuestos a someterse a la voluntad de la mayoría y mucho menos enfrentar a este Gobierno, e incluso echando infamemente la culpa a los contratados de la falta de recategorización de los trabajadores de planta.

Que el anuncio de la intervención lo hayan hecho un viernes por la tarde no es casualidad; quieren que no se hagan olas y que todo pase lo más desapercibido posible.

Hace meses que muchos de nosotros venimos denunciando los manejos de esta gestión, de la misma manera que venimos peleando por terminar con la precarización, denunciando la mentira de toda la movida de los concursos, de la trampa que significa firmar el contrato 48 y si bien hay quienes firmaron, (algunos porque la diferencia de plata es determinante, otros porque creyeron que era la única manera y otros porque responden a los sindicatos), la mayoría piensa que es todo una maniobra para patear la pelota y que, como siempre, no vamos a lograr nada.

Esta es una oportunidad para volver a unirnos y dar la pelea, porque la experiencia nos está demostrando que a pesar de que algunos nos digan que es mejor pelear por sector, que si somos poquitos vamos a conseguir lo que buscamos, la única manera de conseguir todas nuestras reivindicaciones es si damos la pelea unidos, discutiendo en las asambleas cuáles son las acciones que vamos a realizar, escuchando todos los reclamos para que no quede ninguno afuera.

Justicia Para Emanuel

Basta de desidia y vaciamiento

Comisión de reclamos y control votadas en asamblea

Pase a planta permanente sin concurso para todos los trabajadores

Re categorización del personal de planta

Reconocimiento de la antigüedad de todo el personal

¡Ninguna confianza en la nueva intervención, si no nos escuchan se van a tener que ir también!

RH COMBATIVO

Dejanos tu comentario!