Alcides Christiansen, ex secretario general de la UOCRA, y candidato a gobernador de Neuquén, se refirió a la situación de Vaca Muerta y los dichos del actual titular de la UOCRA:  “Para que haya pleno empleo hay que estatizar el petróleo y no hacerle el juego a las multinacionales, Carcas parece más un empleado de Chevron y del MPN que alguien que defiende a los trabajadores. Chevron y las multinacionales petroleras piensan con la calculadora en la mano, se quieren llevar lo más posible gastando lo menos posible en salarios, maquinaria e inversiones. Es por eso que mientras el petróleo no sea 100% estatal y bajo control de los trabajadores, el trabajo y salario de los obreros de la construcción y de los petroleros va a depender de los vaivenes del precio del barril en el mercado mundial, y de los caprichos de los empresarios”

El dirigente agregó que “La parálisis de la construcción no es ajena a los problemas más generales de la economía. Hoy Argentina está sufriendo una crisis. Se nota en la inflación, en que cada vez cuesta más llegar a fin de mes. El salario no alcanza y por si fuera poco a los trabajadores que tienen un salario un poco mejor el gobierno les roba con el impuesto a las ganancias. Para colmo el MPN, Quiroga y los K gobiernan para las multinacionales, haciendo leyes a medida del saqueo de nuestros recursos naturales”

Sobre la campaña electoral, agregó: “Desde el Nuevo MAS, salimos con una campaña muy pujante por la estatización total de los hidrocarburos bajo control de los trabajadores, para que ninguna multinacional se lleve la riqueza de la provincia, y que ese dinero vaya a salario, salud, educación y trabajo para el pueblo de Neuquén”

Dejanos tu comentario!