Temas:

 

La candidata a diputada en Neuquén por el Nuevo MAS, feminista y de izquierda, Fernanda Christiansen se refirió al caso de Micaela, la joven asesinada en Cipolletti “Desde el Nuevo MAS y la agrupación de mujeres Las Rojas, nos haremos presentes en la marcha para exigir justicia por Micaela y por todas las víctimas de femicidio, mañana domingo 12 de abril a las 16hs en la plaza San Martín. Recientemente tuvimos otro caso en la localidad de San Martín de los Andes, el asesinato de Laura Vázquez. Es una horrorosa realidad que en el país muere una mujer cada 30 horas sólo por el hecho de ser mujer, mientras los jueces y funcionarios miran para otro lado. Por eso apostamos a las movilizaciones y la construcción de un movimiento de mujeres para revertir esta realidad y exigir juicio y castigo a los culpables”

Sobre la situación en la Río Negro, la candidata agregó: “En Río Negro se destapó hace poco el escándalo de una red de trata de menores en Videma que prostituía a menores de un orfanato. El caso implica a funcionarios y jueces. Es la misma justicia patriarcal que ampara a violadores o que minimiza las causas de violencia hacia las mujeres. Estos 12 años de gobierno K fueron la década perdida para las mujeres, debido al avance de la violencia hacia las mujeres con los casos de este tipo, y ante la falta completa de políticas sociales como la construcción de refugios para mujeres golpeadas, o planes de emancipación económica para mujeres en situación de vulnerabilidad”

“Desde las listas del Nuevo MAS en las elecciones neuquinas, queremos que se escuche bien fuerte la voz de las mujeres, para terminar con todo tipo de opresión, por el desmantelamiento de las redes de trata y el fin de los femicidios, y por eso ponemos nuestra campaña al servicio de estas luchas y reclamos”

Dejanos tu comentario!