La solidaridad, la lucha contra el ajuste, contra los despidos, las suspensiones, la tercerización laboral no es una abstracción. Es un hecho concreto, material que se expresa en nuestra lucha diaria contra las burocracias de distintos colores, sosteniendo la bandera de la independencia política de los trabajadores como una tarea ineludible!

En la  puerta de la multinacional HONDA en El Pato, a muy poca distancia de la rotonda de Alpargatas los trabajadores de Honda llevaron adelante una acto y volanteada en la puerta de la fábrica.

Con la presencia de más de un centenar de trabajadores de distintos sectores de la zona sur los compañeros de Judiciales Clasistas estuvieron presentes para llevar adelante la solidaridad, exigiendo la inmediata reinstalación de los compañeros despedidos.

Con volantes destinados a los compañeros que hoy se encuentran trabajando, sosteniendo un fuerte vínculo con los que hoy están adentro los compañeros de Honda denunciaron a la multinacional que con distintas variantes sigue aplicando un fuerte ajuste con la complicidad de la podrida burocracia de Pignanelli. La misma burocracia que se dedicó a perseguir a los trabajadores de GESTAMP y LEAR, mientras se saca fotos con Cristina Kirchner.

A continuación transcribimos el volante confeccionado por los compañeros despedidos.

“Compañeros: Somos los trabajadores despedidos el pasado 1 de agosto de 2014, queremos comentarles un poco de como está la situación, no sólo de nuestro reclamo por el puesto de trabajo, sino también de la situación y postura de la empresa. Como algunos ya están enterados la situación de Javier Torres (compañero despedido) en la cual la empresa está incumpliendo con un fallo judicial que dictamina su reincorporación inmediata, esta data del 22 de diciembre de 2014. El plan de la empresa todavía no termina y tienen planificado seguir ajustando durante todo el año con el agravante que los mismos delegados que deben representar los intereses de los trabajadores son los mismos que persiguen y meten miedo a los propios compañeros para que no se organicen desde adentro, burocracia re podrida liderada por Pignanelli. Por otro lado la situación de los demás compañeros despedidos sigue el curso judicial y cada vez más cerca de lograr el objetivo.

Por eso compañeros es necesario contar con la solidaridad de ustedes ya que sabemos que la empresa tiene pensado realizar otro ajuste para este año. Necesitamos organizarnos desde adentro para darle pelea a esta situación y teniendo como punto a favor la mala relación que están teniendo los delegados de tu no (cuya única obligación es defenderlos). Este miércoles 8 nos encontramos en la puerta de la empresa Honda para scarle la careta a esta empresa japonesa que incumple con nuestras leyes y piensa seguir ajustando, pidiendo la inmediata reinstalación de Javier Torres, esperamos sepan atender nuestra lucha y distinguir a los que  verdaderamente hacen daño a los trabajadores”

 

Judiciales Clasistas

 

Dejanos tu comentario!