Reclaman puestos laborales frente a Casa de Gobierno

 

Le realizamos un reportaje a los compañeros que estan realizando un acampe frente a la Casa de Gobierno en Rio Gallegos, en reclamo por puestos de trabajo. Desde el Nuevo MAS Santa Cruz apoyamos la lucha de los familiares de Vialidad autoconvocados por puestos laborales, los cuales dejan al descubierto el manejo clientelar y la corrupción enquistada en Vialidad por el FPV y los empresarios K como Lazaro Báez. Por la unidad de todos los trabajadores desde las bases para desbordar a los burócratas y por un plan de lucha unificado contra el ajuste de Cristina y Peralta.

 

SoB: –¿Cuando y cómo empezó esta lucha?

AV: –Estamos en esto hace cinco meses, ya que ni los funcionarios ni la conducción gremial de Vialidad dan respuesta al reclamo de los compañeros, somos 50 en esta situación, tenemos expedientes de hace varios años pero no se cumple la ley provincial 820. Cómo no nos dieron respuesta decidimos acampar y aguantar.

 

SoB: –¿En qué consiste esa ley?

AV: –En que los familiares, hijos y nietos de jubilados de Vialidad tienen prioridad para ingresar a trabajar, pero como los K hacen un uso clientelar del trabajo, muchos expedientes quedan frenados y cajoneados y eso venimos a reclamar.

 

SoB: –¿Qué respuesta tuvieron del gobierno de Peralta?

AV: –El gobierno dice una cosa primero y luego hace otra. Antes del mundial del año pasado Peralta decía que metía ingresos paulatinos, veinte después del mundial, veinte en diciembre y después el resto en la campaña… después no cumplió nada.

 

SoB: –¿Cómo se relacionan con los laburantes de Vialidad?

AV: –Muchos son familiares y conocidos y simpatizan con nosotros, pero es mucha la persecución laboral adentro de la casa. Andan vigilanteando y te siguen porque no quieren quilombo, dicen que no quieren lío. A eso se suma los dirigentes sindicales que no hacen nada, esperemos que se sumen a la lucha desde lo salarial.

 

SoB: –¿Cómo ven el apoyo de otros sectores?

AV: –Muchos sectores estatales son solidarios y empiezan a demostrar el hartazgo por el ajuste salarial, esperemos que todos los trabajadores se sumen a la lucha desde las bases y la unidad y que las marchas vengan todas hasta la casa de gobierno, acá es dónde hay que reclamar.

 

SoB: –¿Cómo fue el tema de la represión policial?

AV: –A fines de febrero estábamos haciendo un festival musical para difundir nuestra lucha y la cana agarró a un pibe de la banda Nada Más, que buscaba una guitarra de un coche, mandaron cinco patrulleros, desplegaron sus armas, fue cualquiera, los milicos lo hicieron para asustarnos. Nosotros repudiamos ese accionar represivo y exigimos que salten los responsables, obviamente no han dicho nada desde el gobierno.

También queremos agradecer a las bandas y distintos sectores que se acercaron al acto-festival del 24 de marzo por nuestra causa, pero además por los derechos humanos. Hoy en día la juventud esta muy reprimida, no se puede ni estar en la plaza ni hacer música en las calles por el accionar policial.

 

Dejanos tu comentario!