El próximo 22 de abril a las 18 hs., se presentará en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) un artículo de la revista SoB 19 (revista internacional de la corriente Socialismo o Barbarie).

Esta presentación surge a partir de que la profesora Bárbara Bavoleo de la cátedra de Historia de Asia, que luego de leer el artículo “China, una revolución anticapitalista” de dicha revista, y al notar y valorar  la seriedad y cientificidad del mismo, ha tomado la decisión de incluirlo como material bibliográfico en dicha cátedra. Motivo por el cual Roberto Sáenz, dirigente de la corriente internacional Socialismo o Barbarie, expondrá junto con la profesora antes mencionada un análisis sobre la Revolución China de la segunda posguerra.

Para el Nuevo MAS-¡Ya Basta!-Las Rojas es un orgullo formar parte de la formación científico-académica de la carrera de Historia en nuestra Universidad. Porque nos parece importantísimo que la nueva generación estudiantil pueda debatir, discutir, sacar balances, lecciones y conclusiones de la experiencia riquísima que nos ha dejado el siglo XX. Para tomar lo mejor de dicha experiencia, para seguir elaborando nuevos materiales teóricos para llevarlos a la acción, para seguir luchando por la emancipación de la humanidad, por el fin de la explotación del hombre por el hombre, por relanzar una alternativa al socialismo en el siglo XXI. Porque estamos convencidos de que podemos construir de conjunto los trabajadores, las mujeres y la juventud, un futuro sin opresores y explotadores.

Nuevo MAS-¡Ya Basta!-Las Rojas

Secretaría General del Centro de Estudiantes

Dejanos tu comentario!