“Hoy Chevrón anuncia que duplicó la producción en vaca muerta, pero de eso el pueblo no ve un centavo”

 

Con 32 años, estudiante de la carrera de Historia de la universidad del Comahue y docente de escuela secundaria, Lucas Ruiz expresa la irrupción de la juventud en la política al encabezar las listas a diputados provinciales por el Nuevo MAS.

“Los políticos tradicionales, como Rioseco, Quiroga y Gutierrez, no son alternativa, representan los intereses de las multinacionales que saquean la provincia, legislan para ellas” arremete el candidato “Hacen leyes a la medida de las multinacionales, como la ley Chevrón a la que nos opusimos en 2013,  movilizándonos a la legislatura, que finalmente se aprobó”

Nacido y criado en la provincia, Lucas tiene larga data como activista estudiantil, además de haberse postulado ya en 2011 y 2013, iniciando su carrera como figura política con sólo 28 años. Es militante del Nuevo MAS y dirigente universitario de la agrupación “¡Ya Basta!”.

“Nosotros queremos un Neuquén para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Es notorio que en Neuquén los alquileres están por las nubes y la inflación viene remarcando los precios. Los jóvenes tenemos por lo general trabajos precarios y salarios que no alcanzan. Muchos compañeros de la universidad tienen que dejar sus estudios por no poder costearlos. Nosotros proponemos la estatización de los hidrocarburos, que vuelva YPF 100% estatal y que las regalías millonarias del petróleo vuelvan al pueblo, a la salud, vivienda y educación, y salario para todos los trabajadores”

También se refirió al problema energético en la provincia.

“Hoy Chevrón anuncia que duplicó la producción en vaca muerta, y que están sacando ganancias millonarias, pero de eso el pueblo de Neuquén no ve un centavo.”

“Siendo una provincia que produce energía, con petróleo, gas y diques, pagamos la luz más cara del país, y ahora con la quita del subsidio a las garrafas, los precios están por las nubes. Esto afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la población. Para eso también creemos que hay que tener política. La energía debe tener un precio social para todos los trabajadores y el pueblo.”

Por último remarcó la importancia de una “alternativa de los trabajadores”, que comparte con el candidato a gobernador Alcides Christiansen, y llamó a dar oportunidad a las fuerzas políticas que apoyan las luchas y reclamos de los trabajadores. “Es un orgullo ser parte de una alternativa, junto a un dirigente obrero como Aclides, en el camino de recuperar la tradición de lucha y la unidad entre los jóvenes y los trabajadores. Es necesario que en la legislatura esté la voz de los que no tienen voz. Por eso desde el Nuevo MAS ponemos la campaña electoral al servicio de difundir todos estos reclamos.”

 

Dejanos tu comentario!