La fuerza del paro se hizo sentir en la zona norte del Gran Buenos Aires con cientos de fábricas paradas. En este marco se realizó un nuevo corte en el corazón fabril de la zona, Panamericana y Henry Ford, garantizado por el conjunto del activismo de la zona norte y en el que el Nuevo MAS nuevamente estuvo en primera fila con su joven y aguerrida militancia encabezada por los compañeros de Lista Marrón del neumático y los docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba.

 

Desde el primer momento dejamos en claro que la bronca de los trabajadores no solo se expresa en el impuesto al salario, sino también en la necesidad de aumentos de salario por encima de la inflación, contra los ritmos de trabajo que se imponen en las grandes fábricas donde abundan las enfermedades profesionales, contra el trabajo en negro, precarizado y terciarizado. También este piquete puso como consigna la denuncia a las suspensiones y despidos.

 

Este corte consensuado por las organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles de la zona que buscaba hacer activo el paro y darle fuerza demostrando que el impuesto al salario no es la única lucha que tienen los trabajadores, se desarrolló con gran éxito.  Lamentablemente, los compañeros del PTS eligieron de manera sectaria y divisionista hacer un corte solos frente a Lear, tratando de disimular que no han podido procesar un balance de la durísima derrota.

 

Con la participación de trabajadores de todas las fábricas más importantes de la zona y representaciones sindicales y políticas, estuvieron presentes la seccional san Fernando del SUTNA, los Suteba opositores de Escobar y Tigre, delegados docentes de General Sarmiento, San Isidro y Vicente López, trabajadores de Pilkington, del Frigorífico Ríoplatense, ferroviarios del Belgrano Norte, Metalsa, de la ex EMFER,  Mondelez (ex Kraft), Pepsico, del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNlu San Miguel y de la Universidad de General Sarmiento. También el Nuevo MAS, el Partido Obrero, el MST, Izquierda Socialista, PSTU, Opinión Socialista, la CCC, entre otros.

 

Nuevo mas Zona Norte

 

Dejanos tu comentario!