Comunicado de prensa:
La multisectorial La Plata Berisso y Ensenada es un colectivo de acuerdos y espacio de lucha formado por organismos de DDHH independientes del gobierno, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales, de género, compañeros independientes y partidos políticos que se formo hace muchos años para organizar las marchas de repudio al golpe genocida del 76 y se consolidó expresando el las calles el repudio por la desaparición forzada de Jorge Julio López. De esta manera nos manifestamos en centenares de marchas, escraches, actos, charlas, y otras actividades.
Este 23 de Marzo nuevamente miles de compañeros encolumnados detrás de las banderas de la MLPByE, repudiamos al golpe cívico militar. Marchamos para seguir exigiendo el juicio y castigo a los responsables y ejecutores del genocidio, para denunciar la impunidad de ayer y de hoy, las nuevas formas de represión y para seguir luchando por la causa por la que dieron su vida nuestros compañeros: una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria. Marchamos este 23 al igual que lo hicimos el 25 de febrero para repudiar tanto al gobierno que reprime como lo hizo el mismo día 24 el gobernador K GildoInsfrán a las comunidades Wichí de Ingeniero Suárez en Formosa , reclamando por sus derechos y acompañando las marchas que se realizaban en todo el país, como a los fiscales y jueces del 18 f garantistas de la impunidad así como a los los Scioli, los Macris, los Massa, los Carrió, los Sanz, los Pino y todas sus variantes, que solo ofrecen más represión y explotación.

Algunos sectores ligados al gobierno, ante la imposibilidad de contestar el motivo de su cerrada defensa al sostenimiento del genocida Milani, responsable de la desaparición del conscripto Ledo y del secuestro y tortura de Olivera y su hijo, desataron una campaña alentada desde la misma casa rosada, dedicándose a denostar la marcha y acto como forma de desviar la atención por los reclamos de destitución de Milani, de la apertura de todos los archivos y por que se deje de espiar. criminalizar y perseguir a los luchadores populares.
Frente a esto desde la Multisectorial afirmamos que como históricamente lo hemos hecho seguiremos solidarizándonos con todos los sectores que no han arriado sus banderas y siguen reivindicando y luchando por los ideales de liberación de los 30.000 y continúan exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva a TODOS los genocidas, luchas que nos impulsan a seguir redoblando el esfuerzo por organizar y acompañar a todos los que denuncian la impunidad de ayer y de hoy.
En este camino es que apoyamos el paro general convocado para el próximo 31 de Marzo, acompañando las medidas y formas de lucha que decidan los trabajadores a través de sus asambleas, cuerpos de delegados y entidades gremiales combativas y al próximo 2 de abril en las marchas que bajo la consigna CRISTINA, SCIOLI Y BRUERA SON RESPONSABLES, organizan las asambleas de inundados para exigir justicia y subsidios por la inundación del 2013.
Rechazamos categóricamente todos los repudios oportunistas y las difamaciones hacia las organizaciones de lucha que integran la Multisectorial.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

 

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb