La provincia de Neuquén es el imperio de las multinacionales petroleras. Esto no trajo a los trabajadores y al pueblo más beneficios, sino que cada vez somos más pobres mientras los empresarios se hacen más ricos con nuestros recursos naturales y con nuestro trabajo.

En los 8 años de gobierno de Sapag (y más de 50 años de gobierno del MPN interrumpido solo por los gobiernos de facto) sumados a los 12 años de gobierno kirchnerista, el resultado de tantos años de mandato es que han transformado a nuestra provincia en una colonia de las petroleras multinacionales, a las que le hacen leyes y decretos a gusto y piacere.

Mientras, a los trabajadores nos quitan el sueldo con la inflación por un lado y el escandaloso impuesto al salario por el otro, con los precios de los alquileres por las nubes.

Gutiérrez, el candidato a gobernador por el MPN, hace campaña hablando de la teoría del derrame. Es el discurso de los ’90, cuando nos decían que si las empresas se llenan de plata, se van a ver obligadas a gastarla y esa plata se distribuirá entre los trabajadores. Es el discurso de los ’90, que no sólo es una completa falsedad sino que nos llevó a la desocupación de masas antes del 2001.

En tantos años del MPN y los K no cambiaron la matriz económica de la provincia, extremadamente dependiente de las empresas multinacionales chupasangre. Nos dijeron que iban a estatizar YPF para, al día siguiente, entregarle la explotación petrolera a Chevron, mientras nos reprimían a los que nos manifestábamos en contra.

 

Ni Rioseco ni Quiroga: votá una alternativa socialista

 

Los candidatos del kirchnerismo, Rioseco, y “Pechi” Quiroga, se disputan ser la alternativa al MPN. Pero ¿qué alternativa? O mejor dicho, ¿alternativa para quién?

Pechi Quiroga es el candidato de la oposición patronal, de los que se quejan cuando no se pueden comprar dólares pero pide a gritos represión cuando hay una toma de terrenos porque los trabajadores no tienen donde vivir, o cuando protestamos por las condiciones inhumanas de trabajo. Es el candidato de los que piden a gritos un ajuste.

Por otro lado está Rioseco, candidato del Frente para la Victoria. El kirchnerismo viene gobernando no la provincia, sino el país, y junto con el MPN entregó los recursos naturales a Chevron y, después de tantos años de hablar de desendeudamiento, resulta que el gobierno K es el que más deuda externa pagó. Sin embargo la deuda externa sigue creciendo. ¡No hay que pagar ni un peso por una deuda externa adquirida por la dictadura militar y que somete a nuestro país a los intereses del imperialismo yanqui!

 

¡Que gobiernen los trabajadores!

 

Desde el Nuevo MAS somos claros: ni Gutiérrez ni Rioseco ni Quiroga son una alternativa para la provincia. Para revertir la miseria a la que nos condenan comiendo de la mano de las multinacionales, hay que estatizar 100% la explotación petrolera bajo control obrero; con esa plata hay que poner en pie un plan de viviendas para solucionar la crisis habitacional de la provincia, empleando en estas labores a miles de trabajadores; porque el Estado se tiene que hacer cargo de la educación pública de calidad, laica y gratuita en vez de financiar la escuela privada; porque Sobisch y todos los responsables del asesinato del compañero de nuestro partido, Carlos Fuentealba, tienen que ir presos.

Los trabajadores, las mujeres y la juventud tenemos que levantar las banderas del socialismo. Solo en nuestras manos está la posibilidad de construir una sociedad justa, donde nadie viva de la explotación del otro sino que todos seamos libres de disfrutar del producto de nuestro trabajo. Unite a la campaña del Nuevo MAS por una alternativa socialista para que gobiernen los que nunca gobernaron: los trabajadores.

 

 

Dejanos tu comentario!