Temas: ,

 

A 39 años del golpe militar, también nos movilizamos en la ciudad de La Plata. Como todos los años, en esta ciudad marchamos el  día 23 para luego confluir el 24 en plaza de mayo,  con las consignas contra la impunidad de ayer y hoy y por aparición con vida  de Jorge Julio López. Y en esta oportunidad una de las consignas centrales fue la diferenciación del gobierno kirchnerista como de la justicia y toda la oposición patronal. Por iniciativa del Nuevo Mas, en La Plata fue uno de los pocos lugares donde  en febrero, marchamos en repudio a la marcha del 18F convocada por los fiscales en defensa de Nisman y también contra el 1M del gobierno, planteando que  con  “Cristina y el 18F continua la impunidad”. Esto se vio reflejado  nuevamente en el documento del acto del 23 y en los afiches convocantes. Es que frente a una Justicia y un Congreso que se presentan ante la sociedad como los garantes de justica y contra el gobierno, cuando como muchos sabemos, son los jueces, los fiscales y muchos opositores de la UCR , Masa y Macri los que  despiden y reprimen trabajadores, liberan femicidas y violadores, al igual que lo hace el gobierno. Por eso era muy importante que en este nuevo aniversario del golpe militar, denunciemos al gobierno y a todo el aparato del Estado garante de la desaparición de López, del asesinato de Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra y de que sean muy pocos los represores juzgados.

Gran columna del Nuevo Mas y la intervención del Frente de artistas.

La marcha fue importante en cantidad de  de organizaciones y y nuestra columna contó con más de 100 militantes, activistas, luchadores de la juventud, las mujeres y el movimiento obrero.   Por otro lado, y para reafirmar la posición de que los 30 mil detenidos desaparecidos luchaban con las banderas del socialismo, desde el Frente de Artistas del Nuevo MAS realizamos una puesta en escena donde varios sujetos de ayer y de hoy se organizaban para luchar contra la impunidad y por un mundo sin explotados ni oprimidos.  La intervención artística estaba montada sobre dos televisores -uno en blanco y negro y otro a colores-, y contaba con la participación de varios actores decididos a enfrentar la parcialidad que se muestra a través de ellos. Quisimos dar cuenta cómo las luchas de ayer y de hoy se conectan, y de qué manera la juventud y la clase obrera se organizan, generando una acumulación histórica.

Nuestra intervención fue observada con mucha atención por los simpatizantes K cuando salían de la Plaza de Mayo, así como también por los muchos activistas independientes que se acercaron a participar de la movilización de la izquierda en la plata como en Capital, donde el Nuevo MAS levantó bien alto las banderas de la independencia política y la reivindicación de las luchas de la clase obrera que pelea por el socialismo.

Dejanos tu comentario!