Bajo una lluvia torrencial, se realizó la convocatoria independiente a 39 años del golpe genocida. Marchando aparte, las organizaciones K hicieron lo propio con una convocatoria notoriamente menor que la de otros años.

La marcha independiente se desarrolló normalmente, concentró en Colón y Cañada para llegar al acto unitario en la Plaza San Martín. Las consignas centrales unitarias fueron centralmente “Contra la impunidad de ayer y de hoy”, “Fuera Milani” y “Desmantelamiento de los aparatos de inteligencia”. Desde el Nuevo MAS insistimos en darle más jerarquía a la necesidad de plantear el desmantelamiento del aparato represivo, sostenido por todos los gobierno de la “democracia” incluidos los K, en plantear una salida de conjunto a la actual situación política y en que nuestra convocatoria tuviera una clara delimitación tanto de los K como de la oposición gorila. De nuestra convocatoria participaron el FIT, el MST y nuestro partido, entre otros, y fue sin lugar a dudas la expresión de la lucha por una marcha alternativa que cuestionara el discurso K de los derechos humanos.

Fue destacado el crecimiento de nuestra columna partidaria. Con la juventud de nuestro partido al frente, quedó plasmada en ella el crecimiento de nuestra inserción. Compañeros del movimiento estudiantil de las facultades de Filo, Psicología, Derecho, Arquitectura, Artes, Económicas y secundarios fueron expresión de nuestro crecimiento en el movimiento estudiantil. Fue importante también la participación de activistas docentes, que vienen de una importante pelea contra el fraude del acuerdo paritario entre la burocracia de la UEPC y el delasotismo. También participaron compañeros estatales (en particular luchadores de los hospitales), metalúrgicos, del caucho y de otros gremios industriales de importancia. Así también se expresó en nuestra columna la incipiente pero creciente instalación de nuestro partido en el seno del movimiento obrero.

En el acto unitario estuvo entre los oradores nuestro compañero Eduardo Mulhall, precandidato a gobernador de la provincia por el Nuevo MAS. Luego dirigió unas palabras a quienes participaron de nuestra columna, llamando a todos los compañeros a ser parte de la pelea política que tenemos este año, de participación en las luchas pero también de instalación de una alternativa socialista en las elecciones, y llamó a sumarse a nuestro partido para darle fuerza a esta perspectiva.

 

Dejanos tu comentario!