Alrededor de 60 compañeros ya fueron notificados de su pase a planta, esto no fue un regalo del ajustador Peralta ni menos aún del Gobierno nacional, sino un producto directo de la huelga de los trabajadores de Vialidad Provincial del año pasado y su activismo combativo.

Con cortes, tomas de edificios, asambleas por sector, etc., se logró abrir la discusión en la paritaria, incluyendo el pase a planta de los compañeros, junto con la discusión salarial

Se trata de un importante triunfo de los compañeros “contratados de obra”, otro caso de tercerización laboral por parte del Estado provincial y las empresas de los empresarios K; principalmente Austral S.A. de Lázaro Báez, el conocido testaferro K. Mientras precarizan las condiciones de trabajo y de vida de los viales, se garantizan suculentas ganancias con  los sobreprecios y sub ejecución de las obras públicas. Como relata una compañera de Vialidad:

“Un día los jóvenes dijeron: ¡Basta de contratos basura! ¡Queremos estabilidad, queremos beneficios como cualquier trabajador, queremos bienestar y salario digno, y pelearon por eso y lo lograron. (…) porque no somos empleados de Lázaro ni somos títeres del poder de turno, sólo somos trabajadores. Este año dijimos NO a la precarización laboral, dijimos NO a la burocracia sindical, dijimos NO a la persecución laboral.”

Desde el Nuevo MAS saludamos este importante triunfo de los trabajadores de Vialidad Provincial en la lucha contra la tercerización y precarización, el cual forma parte de un proceso de recomposición y el surgimiento de una nueva generación de luchadores. Llamamos a todos los trabajadores a seguir el ejemplo de los contratados de Vialidad, a organizarse en asambleas, elegir delegados y prepararnos para enfrentar el feroz ajuste inflacionario de Cristina y Peralta.

¡Viva la lucha de los trabajadores viales!

¡No más tercerización y trabajo en negro!

Dejanos tu comentario!