Temas: ,

 

Desde Las Rojas y el Nuevo MAS nos vamos a presentar en las elecciones a realizarse en la facultad de Humanidades y Artes a principios de abril como parte de un frente con los compañeros del PTS, el PO e IS. Este frente nace como una necesidad unitaria de dar respuesta a la situación de parálisis del movimiento estudiantil en nuestra facultad producto de la política llevada adelante por parte de la conducción en manos de la Franja Morada. Durante el año pasado (cuando ganó las elecciones) la Franja apostó a la desmovilización, sin llamar en momento alguno a asamblea que sirviera para organizarnos en apoyo a la lucha de los docentes universitarios, por nuestras propias reivindicaciones o cuando compañeras en la Escuela de Música (dependiente de la facultad) sufrieron violencia de género en dos ocasiones. Siempre la respuesta de los morados fue inmovilizar al movimiento estudiantil llevándolo detrás del camino muerto de la confianza en los antidemocráticos órganos de cogobierno y en las autoridades. Pero tampoco quienes posan de opositores, es decir, Mate Cocido (neo K), el Frente 20 de Diciembre del PCR, el MST, Patria Grande y la Tupac o el Movimiento Evita impulsaron un proceso de organización y lucha de los estudiantes.

Por eso desde el Nuevo MAS nos sumamos al frente compartiendo la Secretaría General con IS (quedando la presidencia compartida entre el PTS y el PO) para levantar una alternativa de independencia política de los gobiernos nacional y provincial, de cualquier partido patronal y de las autoridades. Una alternativa que impulse la unidad obrero-estudiantil, la alianza con los docentes y la solidaridad activa con los sectores de trabajadores en lucha. Una alternativa que pelee por centros de estudiantes democráticos, combativos y desde las bases, organizados en asambleas y cuerpos de delegados,  que enfrente los antidemocráticos órganos de cogobierno planteando la elección directa de las autoridades y la mayoría estudiantil. Una alternativa que ponga el centro de estudiantes al servicio de organizar al movimiento de mujeres para salir a las calles a pelear contra la violencia patriarcal, las violaciones y los femicidios y por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Sumate a Las Rojas y el Nuevo MAS en Humanidades y Artes para construir un centro de estudiantes independiente que organice a los estudiantes y las mujeres.

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb