¡Por puestos de trabajo genuinos!

En este momento un grupo de trabajadores desocupados de la construcción reclaman fuera de la Casa de Gobierno provincial, mientras el gobernador Peralta sigue de vacaciones y busca hacer la plancha hasta marzo.  La obra pública se encuentra virtualmente paralizada y la expectativa general es la de un año muy difícil, con índices de desocupación crecientes y para colmo en plena escalada inflacionaria y devaluatoria.  Reproducimos el volante de los compañeros:

«Somos un grupo de desocupados/as organizados en forma independiente que luchamos por puestos de trabajo para nosotros y para que nuestras familias tengan una vida digna. Presentamos ante el Gobierno Provincial un proyecto para que se nos incluya en el mantenimiento de las escuelas y edificios públicos. Dicho proyecto, el cual hacemos público, nos brindará una salida laboral a la vez que abaratará los costos del mantenimiento de los edificios del Estado.

No queremos vivir subsidiados, tampoco queremos molestar ni perjudicar a ningún ciudadano, SÓLO QUEREMOS TRABAJAR». Firma: DESOCUPADOS INDEPENDIENTES

La burocracia mafiosa de la UOCRA , dirigida por el golpeador de docentes García, busca mantener controlada a la base, dividiendo a los ocupados de los desocupados, pero los subsidios cada vez duran menos y son más intermitentes, cada vez queda más claro que la única solución es que se abran puestos de trabajo genuinos.

A partir de nuestra campaña de legalidad en la calle tomamos contacto con ellos, los cuales nos invitaron a participar en sus reuniones que se desarrollan en el local del PO, a las cuales asistimos para interiorizarnos, solidarizarnos y ponernos a disposición de su lucha.

Lamentablemente la actitud del PO fue la de impedirnos participar de dicha reunión, con el argumento de que veníamos a “generar conflicto” y que “era cerrada, sólo del PO”, buscando evitar que podamos presentarnos y plantear nuestra posición democráticamente. Llamamos a los compañeros a rever esa actitud que no aporta nada a la lucha de los compañeros, la cual debería ser la principal preocupación de la izquierda.

Más allá de esto, desde el Nuevo MAS Santa Cruz apoyamos el legítimo reclamo en Casa de Gobierno y llamamos a todos los desocupados y desocupadas a organizarse, y reclamar la inmediata puesta en marcha de un plan de obras públicas y urbanización, que incluya los Barrios en Lucha: Madres, Marina, Los Lolos y Evita. Dicho plan, debe estar bajo control de los trabajadores y no de los especuladores inmobiliarios, las grandes constructoras de los testaferros K ni los funcionarios corruptos. Esta es la única garantía de que realmente sea en beneficio de los trabajadores y los vecinos.

 

¡Por trabajo genuino para todos los desocupados!

¡Plan de obras públicas YA, bajo control de los trabajadores y vecinos!

¡Fuera la burocracia mafiosa de Martínez y García de la UOCRA!

Nuevo MAS-Santa Cruz

Dejanos tu comentario!