Organicemos  desde ahora   una alternativa a la Celeste

 

 

El lunes 9 las y los docentes volvimos a salir a las calles y como todo lo preanunciaba esta movilización decayó pero nos permitió organizarnos para dar los siguientes pasos. Los docentes de distintas escuelas, autoconvocados y de organizaciones entre las que nuestra agrupación Carlos Fuentealba estaba presente, marchamos por la ciudad y realizamos una asamblea en las puertas de la Casa de Gobierno.

Ahí por primera vez se expresó, luego de un debate, lo que miles de docentes vienen reclamando, un gran plenario docente de las escuelas para organizarse para echar a la Celeste. Prima más el odio a la dirigencia traidora de la UEPC que continuar con movilizaciones por el salario. Todo el activismo sabe que esta es la tarea central, si hablás con las docentes y  los profes de las escuelas ven esto. Además las clases, excepto por las marchas, se han iniciado, salvo en las zonas afectadas por la inundación.

Desde que se inició el conflicto con la entregada del sindicato el 24 de febrero, estaba al orden del día la organización de una alternativa real, sólo los docentes de las  escuelas y los activistas independientes y la Lista Gris Carlos Fuentealba veíamos esta salida más estratégica.

Dimos pelea junto a los docentes del San Jerónimo, de Río Segundo y otros activistas para impulsar una gran asambleas de docentes para construir una alternativa a la Celeste junto a todas y todos los docentes que fueron parte de impulsar la lucha y el rechazo al acuerdo y la traición de la Celeste. Lamentablemente perdimos mucho tiempo, ya que el conjunto de las organizaciones docentes no lo veía ni lo impulsaba, como Tribuna Docente, Docentes de Base, Alternativa Docente y Docentes en Marcha, porque rehúyen el debate con la base docente movilizada que presiona muy fuerte por una lista unitaria.

Es una pelea que dimos junto a los miles de docentes y un grupo importante de activistas que propusimos esto. Y que en la asamblea del lunes todos lo que no la veían la propusieron. Pero ¡ojo!, para organizar y continuar la movilización, ¿o para cerrar el plenario  sólo a las agrupaciones de los “que luchan”? ¿Y los miles de docentes que se movilizaron y rechazaron, qué son?

Se viene un debate: un  plenario para seguir movilizándonos, o un plenario que empiece a discutir la necesidad de construir una alternativa real a la Celeste. Debate que en la gran mayoría de las escuelas está resuelto,

Lo que está claro: se abrió definitivamente la posibilidad de echar a la Celeste de la conducción del gremio. No sólo por un acuerdo de las corrientes y agrupaciones que participamos de la vida sindical del gremio, sino porque vamos a unas elecciones del sindicato en el marco de un proceso de rechazo generalizado de las y los docentes no sólo al acuerdo, sino a los métodos antidemocráticos y patoteros de Monserrat y la Celeste toda.

Tenemos una responsabilidad enorme de generar desde ya una alternativa que no sea sólo producto de los acuerdos  de las agrupaciones docentes sino que  incorpore a todos los delegados que se han puesto al frente de las convocatorias, a los autoconvocados, a los docentes de las escuelas, y para ello convocar a que participen con todo en el Plenario autoconvocado de escuelas el día 28 de marzo que agrupe a los docentes delegados y agrupaciones que les interese formar un gran espacio, para que desde ahora comencemos a organizar una alternativa real al imperio Celeste.

Por todo esto te invitamos a sumarte a la Agrupación Carlos Fuentealba que fuimos los que dimos esta propuesta desde el principio en cada espacio del cual participamos y que venimos acompañando desde el primer día que se inició.

Llamamos a participar a todas y todos los docentes del Plenario autoconvocado par construir una alternativa a la Celeste el día 28 de marzo.

 

Súmate a la AGRUPACIÓN CARLOS FUENTEALBA

 Eduardo J Mulhall cel. 3513346140

Delegado: IPET N° 77  Prof., Nicolás Copérnico IPET N° 249

edumul@hotmail.com

Dejanos tu comentario!