Docentes de la Provincia de Buenos Aires

 

 

Lo primero que hay que decir respecto del actual escenario en el que se encuentran los conflictos salariales es que un sector mayoritario de la docencia sigue parando, pero al día de la fecha se hace indispensable la más amplia unidad de las bases como único camino posible de triunfo. Mientras los paros sean sectoriales y “cada uno haga la suya” no se va a conseguir torcerle la mano al equipo que conforman el gobierno y Baradel.

 

Segunda semana de paro, la FEB titubea, UDOCBA dice basta…

 

Nos encontramos en la segunda semana de paros y aun un importante sector de la docencia insiste en la pelea por un aumento salarial digno y no el engañoso aumento otorgado por el gobierno de Scioli y avalado por la burocracia de la Celeste. Hay que decir que el “no inicio” se cortó el jueves pasado cuando tras el levantamiento del paro de la FEB, los SUTEBAs opositores en asambleas decidieron volver a las aulas cuando sólo UDOCBA quedaba haciendo un paro muy aislado. Tras el fracaso de las negociaciones de la FEB con el gobierno, ésta llamó nuevamente a parar 72 hs. a partir del lunes 9. UDOCBA entonces sorpresivamente levantó el paro y decidió continuar la lucha por vía judicial, exigiendo la reapertura de paritarias (según dice en su página) debilitando la unidad docente.

 

 

Sin unidad no vamos a ningún lado…

 

Al momento del cierre de esta edición del periódico estaban terminando las 72 horas de paro de la FEB y los SUTEBAs Multicolor. Este paro tuvo menor acatamiento que el anterior y se sintió más fuerte en los lugares donde dirige la Multicolor y en las escuelas donde FEB es fuerte, pero se notó que muchos docentes ante la falta de unidad (y de información) y que cada gremio trabaje por separado, se fueron cansando y volviendo a clases temiendo descuentos y represalias. En nuestro periódico anterior hablábamos justamente de la necesidad de la unidad intergremial desde la base, de realizar asambleas conjuntas, de ser necesario por escuela o por distrito. Es absolutamente necesaria esta unidad ya que sin ella vamos hacia el desgaste y la consiguiente finalización del conflicto sin haber obtenido nada.

El día miércoles 11 a las 9.30 de la mañana los SUTEBAs opositores a la Celeste realizamos una radio abierta en la puerta de la Casa de Gobierno y luego nos reuniremos en un Plenario provincial en la sede de Sociales de la UBA para discutir qué acciones se realizarán para continuar el plan de lucha. Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba insistiremos, como lo venimos haciendo, sobre la necesidad de unificar a la base docente como única forma de desbordar a la burocracia, ya que la existencia de las seccionales Multicolor son un gran avance, pero éstas aún no dirigen al conjunto de la docencia por más que así lo deseen y lo expresen algunas corrientes.

 

Justicia por Carlos Fuentealba! Cárcel a Sobisch!

 

Este año se cumplirá un nuevo aniversario del fusilamiento en manos del ex gobernador de Neuquén Sobisch de nuestro compañero Carlos Fuentealba. El 4 de abril del 2007 en el medio de una gran huelga docente en Neuquén y otras provincias, la policía asesinó a sangre fría a quien fuera no sólo un luchador docente sino un militante por la causa del socialismo que venía siendo parte activa de la lucha. Pero esto también le cabe responsabilidad de la CTERA dirigida por la Lista Celeste que se jugó a aislar la lucha y   dejar todo servido para la represión. Por eso desde la Lista Gris Carlos Fuentealba y el Nuevo MAS denunciamos el intento de la burocracia Celeste por apropiarse de la memoria de Carlos, que no es más que un operativo para lavarse la cara. Al mismo tiempo, llamamos a toda la docencia a movilizarse en su aniversario a la Casa de Neuquén en Capital Federal para exigir justicia para nuestro compañero y cárcel para el asesino Sobisch.

 

Carlos Fuentealba! Hasta el socialismo siempre!!!!

 

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!