Christiansen, reconocido dirigente obrero y candidato a gobernador por el Nuevo MAS, se refirió a la huelga de choferes neuquinos. El dirigente declaró: “Quiroga es un caradura, sobra el dinero de las regalías petroleras para pagar los sueldos adeudados. En la zona tenemos una de las canastas familiares más caras del país, y se sintió durante todo el año cómo la inflación fue limando el poder adquisitivo de los trabajadores. Esta historia es conocida, cuando la economía empieza a mostrar estancamiento, siempre nos quieren hacer pagar los platos rotos a los trabajadores”

Sobre las declaraciones de la empresa, Christiansen respondió: “La empresa le tira la pelota al gobierno diciendo de que el 60% del sueldo se compone de los subsidios al transporte, pero es una maniobra que busca justificar posibles futuros aumentos de tarifas como el reciente aumento del KoKo, poniendo al trabajador contra el usuario. El gobierno y la empresa son responsables por igual y tienen que buscar una solución ya que garantice el cobro de haberes por los días trabajados”

Por último, el dirigente advirtió que “la crisis económica está impactando en la Argentina, y los candidatos del oficialismo y la oposición preparan duros ajustes contra los trabajadores, por eso desde el Nuevo MAS y mi candidatura apoyamos todas las luchas obreras que surgan y ponemos nuestra campaña al servicio de un salario igual a la canasta familiar y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores”.

 

Dejanos tu comentario!