Docentes de Provincia de Buenos Aires

 

 

La Agrupación Docente Carlos Fuentealba (Lista Gris) de La Plata participó el martes 3 de marzo en la asamblea de Suteba de esa localidad (seccional dirigida por la Multicolor, de la que formamos parte, que es opositora a Baradel).

Nuestro planteo fue que se haga un llamado público a los docentes de todos los gremios a realizar asambleas conjuntas por regional para construir un plan de lucha en común, superando así la división por arriba, provocada por las dirigencias de Suteba Provincia (Baradel), FEB, UDOCBA, etcétera, división que debilita al conjunto de la docencia.

Además sostuvimos la necesidad de no ponerle fecha todavía a un próximo paro para tener tiempo de que se discuta bien en las escuelas y salir así a golpear más fuerte junto con la base docente.

 

Estas fueron las RESOLUCIONES de la ASAMBLEA de SUTEBA La Plata del 3 de marzo:

 

1- Realizar el paro de mañana- 4 de marzo, junto a la FEB y seccionales de SUTEBA opositoras.

2- Ratificar el pliego de reivindicaciones votado en el plenario de provincial de delegados.

3- Continuidad de las medidas de lucha con 48 hs. de paro a coordinar con el resto de las seccionales opositoras y otros gremios.

4- Realizar ASAMBLEAS de escuela los día jueves y viernes para construir las medidas con la mayor cantidad de compañer@s y sacando mandatos sobre la modalidad de la continuidad de la lucha.

5- Participar de la MOVILIZACION del 9 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo a las 18 hs. en el marco del día internacional de las mujeres.

6- Difundir nuestras reivindicaciones mediante un AFICHE y realizar una carta dirigida a los padres, madres y el conjunto de la comunidad explicando nuestros reclamos.

Para coordinar las medidas con otras seccionales, participaremos del plenario de CES de seccionales y delegados del miércoles 4 de marzo en Ademys, CABA.

Dejanos tu comentario!