El día sábado 27 de febrero, en la carpa que sostienen los familiares de viales que reclaman puestos de trabajo, se llevó a cabo un festival artístico en solidaridad con su lucha. El acampe ya tiene 4 meses, sin obtener una respuesta por parte del gobernador ni los funcionarios del área.

Usando como excusa una supuesta denuncia anónima la policía provincial agredió a los integrantes de la banda NADA MÁS que se acercaban a participar solidariamente del reclamo, los jóvenes fueron increpados y maltratados, incluso apuntados con armas de fuego, ante la atónita mirada de transeúntes y participantes del acampe.

Desde el Nuevo MAS, repudiamos firmemente este accionar de la policía que reafirma su carácter represivo, siempre verdugueando a la juventud y los trabajadores que se organizan y luchan por sus derechos. En cambio, la misma policía muestra su impotencia contra las patotas ligadas al FPV, como la banda de UOCRA, que impunemente ataca a otros sectores o dirime sus internas a los tiros en pleno centro.

Expresamos nuestra solidaridad con el reclamo por trabajo de los familiares de viales, los cuales dejan al descubierto el manejo clientelar y la corrupción enquistada por el FPV y los empresarios K como LázaroBaez, los cuales se enriquecen a costa de las necesidades del pueblo trabajador.

También queremos hacer llegar nuestra solidaridad con los integrantes de NADA MÁS, quienes fueron perseguidos por solidarizarse con el reclamo, evidenciando que desde el poder y las fuerzas represivas quieren escarmentar a la juventud que se solidariza conlas luchas obreras.

BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL A LA JUVENTUD Y EL PUEBLO TRABAJADOR
POR PUESTOS DE TRABAJO DIGNOS PARA TODOS

NUEVO MAS SANTA CRUZ

 

Dejanos tu comentario!