La movilización del día internacional de la mujer trabajadora se da en un marco bastante particular.
Al fin de ciclo del gobierno Kirchnerista, se le agregó una crisis política de la que el movimiento de mujeres no puede ser ajeno.
Se trata de un gobierno que luego de 12 años en el poder ha demostrado ser profundamente  patriarcal, negando el derecho al aborto, negando toda política para apoyar a las mujeres para salir de las situaciones de violencia, negando cualquier política seria para promover el trabajo genuino para las mujeres. El último intento por hacer creer que el gobierno está del lado de las mujeres fueron las declaraciones del flamante ministro de Salud, Daniel Gollan, que prometió un «debate serio» por el aborto ni bien juró en su cargo. No pasaron ni 24 horas y Albero Fernández salió a aclarar que el aborto nunca estuvo ni estará en la agenda del gobierno. Lo propio hizo Juliana Di Tullio, jefa de la bancada kirchnerista, unas horas después.

Ante la crisis política desatada por la denuncia y posterior muerte de Nisman, las mujeres debemos saber que no será de la mano de la  oposición patronal y de derecha de donde vendrán soluciones para los reclamos de las mujeres.
Y es que así como hay un gran acuerdo patronal para hacer pasar el ajuste al conjunto de los trabajadores y sectores populares, también tienen un gran acuerdo para seguir negando los derechos de las mujeres. Desde Las Rojas sostenemos que el movimiento de mujeres debe mantener bien en alto su independencia del gobierno y de la derecha, porque ni el 18F ni el 1M fueron las plazas de nuestras luchas.
La sucesión de casos de violencia y femicidios han desnudado el rol profundamente patriarcal de la justicia, que se ha revelado como una corporación, entre otras cosas, dedicada a amparar a femicidas, violentos y violadores.
Por eso Las Rojas hemos tomado como propia la bandera de lucha por justicia para Iara Carmona.
Esta joven que fue reiteradamente violada por su padrastro, es parte de la nueva camada de mujeres que se plantan y convierten su bronca, pasando de víctimas a luchadoras. El violador de Iara fue absuelto por un tribunal de San Martin en noviembre pasado, a pesar de la contundencia de las pruebas y los testimonios. Ahora la causa está en Casación de La Plata, aparentemente a cargo del archienemigo de los derechos de las mujeres, el juez Piombo. Este machista consumado tiene un largo historial de bajar condenas a violadores, dejar libres a femicidas y golpeadores. Por eso parte de las tareas del movimiento de mujeres es llevar hasta el final la lucha por torcerle el brazo a la justicia patriarcal y lograr que se condene al policía violador Marcelo Cuello.
Así como también es el movimiento de mujeres el que debe llevar adelante la lucha por lograr la absolución de Yanina y la cárcel para el femicida de su hijita Lulú.
Por todo esto, Las Rojas y el nuevo MAS nos movilizaremos con todas nuestras fuerzas el próximo 9 de marzo junto a muchas otras organizaciones del movimiento, organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas. En la Plaza de Mayo podremos escuchar a Iara, a activistas en nombre de Yanina y otras luchadoras.
9/3 17 hs concentración en Congreso para marchar a Plaza de Mayo.
Ven con Las Rojas para exigir:

Ni con el 18F ni con el 1M, las mujeres luchamos en las calles por nuestros derechos.

No al ajuste. Trabajo genuino para todas. Salario acorde a la canasta familiar.

Basta de violencia hacia las mujeres. Destitución de jueces y funcionarios que amparan la violencia hacia las mujeres. Justicia por Iara, cárcel a Cuello.
Libertad inmediata a Yanina, cárcel al femicida Fernández.

Aborto legal en el hospital.

Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual.

Dejanos tu comentario!