HÉCTOR «CHINO» HEBERLING PRESIDENTE – JORGE AYALA VICE –

Ayer, 1º de Marzo, después de tres días de debate y con la presencia de 200 delegados de todo el país finalizó la Conferencia Nacional del Nuevo MAS en el Hotel Bauen.

La resolución más importante fue la proclamación de la fórmula presidencial, la misma va a estar integrada por el actual dirigente nacional del Nuevo MAS y referente de la lucha de los ferroviarios contra la privatización menemista en los 90′, el compañero Héctor «Chino» Heberling como pre-candidato a presidente y lo acompaña como pre-candidato a vice Jorge Ayala dirigente obrero del Nuevo MAS representante de la nueva generación de luchadores obreros, actual trabajador y delegado de FATE.

Héctor Heberling, pre-candidato a presidente, declaró: “La fórmula presidencial es una síntesis del perfil de campaña que va a levantar el Nuevo MAS en las próximas elecciones. Una fórmula que combina la tradición de lucha obrera y socialista con la nueva generación de luchadores obreros, sintetiza el mensaje que vamos a llevar a los trabajadores y el pueblo a lo largo y lo ancho del país: para solucionar los problemas del país deben gobernar los trabajadores».

Heberling continuó: «La Conferencia al mismo tiempo que reafirmó el llamado a la unidad a otras fuerzas de izquierda , también votó la apertura de las listas, los luchadores del movimiento obrero, del movimiento de mujeres y de la juventud tienen un lugar para sumarse a la pelea contra los candidatos del oficialismo y la oposición patronal levantando una alternativa socialista unificada en las elecciones”.

Por otra parte, se definió la pre-candidatura de Manuela Castañeira para la Ciudad de Buenos Aires.

Manuela Castañeira integrante de la ‘Agrupación de Mujeres Las Rojas’ agregó: “Además, la conferencia decidió el lanzamiento ya mismo de la campaña en la Capital y en Neuquén, donde las elecciones se adelantaron. En nuestra lista de Capital ya tenemos candidatos extrapartidarios en varias comunas, entusiasmados con la posibilidad de levantar en la campaña electoral la voz de las mujeres y su lucha por el derecho al aborto”.

Dejanos tu comentario!