Temas: , ,

(17/02/2015) COMUNICADO DE PRENSA

 

Héctor «Chino» Heberling, pre candidato a presidente por el Nuevo MAS, declaró: «no vamos a la marcha porque la consideramos una movida reaccionaria, contraria a los intereses de los trabajadores y el pueblo en general.

Lamentablemente, hemos escuchado opiniones entre sectores populares que planean asistir; hay mucha bronca con el gobierno de Cristina y es lógico porque las condiciones de vida se han deteriorado. Pero esta marcha nada tiene que ver con los intereses populares: es un intento de movilizar las preocupaciones de la población, pero para darle una salida completamente al servicio de los sectores más enriquecidos del país.

Cristina es responsable por haber bancado a los servicios y ser cómplices en las teorías de Nisman para encubrir el atentado a la AMIA, por lo que nuestro planteo de que no hay que asistir a la marcha, nada tiene que ver con el del gobierno, es un posicionamiento desde la oposición de izquierda al kirchnerismo.

Nada bueno para los de abajo puede venir de una convocatoria pergeñada desde adentro de la corporación judicial, que fueron y cómplices del encubrimiento del atentado a la AMIA dictado desde los servicios de inteligencia como la SIDE, la CIA y el MOSSAD.

En esta pelea entre ‘los de arriba’, la izquierda y los trabajadores debemos mantener nuestra independencia de ambos sectores patronales, que solo se pelean para ver quién lleva más agua a su molino, nada que tenga que ver con las necesidades populares.

Hay que pelear por una Comisión investigadora independiente de la voladura de la AMIA, la eliminación de todos los organismos de inteligencia del estado, rechazar la ley de creación de la AFI e impulsar la apertura de los archivos secretos de los servicios desde la dictadura militar.

Pero hay que ir más allá: hay que impulsar la convocatoria a una Asamblea Constituyente Soberana, la salida más democrática para poder discutir de arriba hasta abajo todo el ordenamiento del país

Con estas banderas llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a marchar masivamente el próximo 8 de Marzo Día de la Mujer Trabajadora y el 24 de Marzo Día del golpe militar del año 1976″.

Dejanos tu comentario!