Un 8% en enero para evitar que luchemos en marzo

Las paritarias docentes de la provincia de Buenos Aires arrancaron en diciembre del año pasado para evitar, según Scioli “la perdida de días de clases”. La verdad es que el gobierno quería arrancar el año electoral sin manchas que perjudiquen las candidaturas, tratando de evitar que se desate un conflicto como el del año pasado para que el último año de mandato de Cristina termine sin sobresaltos. Pero a pesar de todo, estamos a principio de Febrero y las pocas reuniones que se hicieron, los resultados fueron escasos, y la oferta salarial del gobierno es una verdadera provocación!. Por lo que que todo anuncia que iremos a una nueva lucha salarial!.

En primer lugar se aprobó un aumento del 8% para enero, una verdadera miseria siendo que la inflación del año pasado ya nos comió el sueldo. Pero resulta que para que el gobierno este 8% fue un adelanto de las paritarias de marzo. Puro circo del que participó el Frente Gremial y UDocBA, que no conduce a nada y que sirve para aceptar cosas que no son consultadas con los docentes. En definitiva, tanto Baradel como Petrocini le hicieron la segunda a Scioli para que no se manche su popularidad y evitar desbordes como el año pasado.

 

Un oferta salarial para la provocación

 

El lunes 9 se conoció la nueva oferta del gobierno, y la verdad que es lamentable, tanto que no fue aceptado ni por el FGD y UDocBa. La propuesta sería un 25% repartidos de la siguiente forma: la primer cuota ya se cobró (o sea el 8%), en marzo una segunda cuota y en agosto la tercera. En número reales, anualizando el aumento, sería apenas mas del 20%, ni sombra le hace a la inflación que en 2014 debe andar entre el 35 y 40%. O sea, Scioli, quien se jacta de ser el próximo presidente de la Nación, quiere rebajarnos el salario real por medio de un mísero aumento nominal. No hay dudas entonces que tenemos que rechazarlo de punta a punta.

Además es lamentable no solo por la cifra, sino que ya se hacen “naturales” las cuotas y son cada vez más (el año pasado en provincia de Bs. As. fueron 2, o en Chubut se habla de 6).

Frente a esta tomada de pelo, lo docentes necesitamos organizarnos, rearmar las asambleas por escuela, los cuerpos de delegados, y todos los organismos necesarios para discutir cuánto nos corresponde y qué medidas tomar. Porque esperar que Baradel y Petrocini hagan algo no es la salida, como quedo demostrado el año pasado. Hay que retomar la organización del año pasado, y salir a luchar. La próxima parada es el día miércoles 18 de febrero a la reunión paritaria provincial, movilicemos con todo por los $7.000 de básico que nos corresponde.

 

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!