Por José Luis Rojo

Gestamp: primeras enseñanzas de una lucha que no ha terminado – “El trabajador hace equilibrio en la cornisa. Amenazante, ‘jugándose’ –dice, camina hasta abrazarse a una columna blanca cerca del techo. Mira hacia un abajo lejano, hace muecas y grita palabras indescifrables a 20 metros del piso, dónde sobresalen las líneas de prensa y los agentes de infantería. Sus ocho compañeros, otros expulsados de la fábrica, acompañan con rugidos y…

 

toma de gestamp

 

    Apuntes sobre los conflictos de Gestamp y Lear   Por José Luís Rojo    Las luchas en la industria automotriz están dejando enseñanzas de importancia para las corrientes de la izquierda. Dos peleas en particular han estado en el centro de los debates: se trata de las autopartistas Gestamp y la lucha en curso en Lear. Ambos conflictos tienen elementos comunes, así como también rasgos distintos.   Un..

 

gestamp

Por José Luis Rojo

  “Todo pronóstico es una posibilidad histórica, es una batalla de clases por darse y su corrección no se mide por el triunfo o no de esta última. El problema es la posibilidad de esta batalla, lo demás, la historia, la hacen las clases con sus luchas. Un pronóstico no es correcto o incorrecto por su éxito, sino si cumple ciertas condiciones para que sea científico y revolucionario” (Nahuel Moreno,…

gestamp2

 

Por Roberto Sáenz

Primeras enseñanzas de la derrota en Lear –   “Desviaciones como el sustituismo de los compañeros, el cretinismo puramente legal, la idea de que solamente mediante acciones legales y políticas se podría lograr el éxito en las luchas, son una unilateralidad que nos puede llevar a perder las peleas sin llevarlas hasta el final, sin apelar a todas las posibilidades de la lucha misma” (José Luís Rojo, SoB 300, 14-8-14)….

gestamp lucha 1

 

Dejanos tu comentario!