Mar del Plata

Cada verano en nuestra ciudad aumenta notoriamente la oferta de explotación sexual y de la mano de ella, el secuestro de mujeres en las redes de trata con el mismo fin. Todas las noches Mar del Plata aparece empapelada con ofertas de prostitución, con la contra cara de una casi nula oferta de trabajo genuino, que lleva a cientos de jóvenes a la precarización laboral o directa desocupación. Esto convierte a la “feliz” no sólo en sede de desocupación y en trabajo en negro sino de la trata y la explotación sexual.

El intendente Gustavo Pulti, su policía y la justicia son cómplices y partícipes de este avasallamiento contra las mujeres. Durante sus años de gestión no ha hecho más que dedicarse a habilitar prostíbulos con el nombre de wisquerías o pubs “para fomentar el turismo”, mientras allanaba algunos lugares con denuncia de trata sólo para las cámaras, registrando como mercadería a las mujeres, sin asegurarles refugio, salud y trabajo, dejándolas nuevamente a la deriva en situación de calle expuestas a las manos de un nuevo o del mismo proxeneta.

Nada de esto escapa a la realidad nacional donde todas las semanas desaparecen mujeres y niños en las redes de trata, que por el turismo muchas son trasladadas a nuestra ciudad en temporada. Durante la “década ganada” del kichnerismo son cientos las mujeres que fueron secuestradas para la explotación sexual, mientras la impunidad para los tratantes sigue en pie. La Ley de trata ha resultado una verdadera farsa, no se ha logrado desmantelar ninguna red y esta realidad se profundiza cada vez más.

El movimiento de mujeres en las calles y la incesante lucha de Susana Trimarco lograron ponerle al fin a la impunidad total, algunos proxenetas ligados al caso de Marita fueron condenados, pero el principal responsable, Alperovich, sigue libre y en funciones mientras Marita no aparece, como tantas otras.

Por un movimiento de mujeres en las calles para que sean ellos los que tengan miedo

Por todo esto es que Las Rojas saldremos todos los jueves a las calles  a realizar una gran campaña contra la trata y la explotación sexual. Porque entendemos que es necesario denunciar la impunidad y pelear por los derechos de las mujeres, como lo son la libertad y el trabajo genuino. Porque sólo nuestra fuerza puede romper el silencio y lograr que los explotadores de mujeres tengan miedo.

Mica-Las Rojas

Dejanos tu comentario!