No somos enemigos del FIT, criticamos que sean ‘una cooperativa electoral’

Héctor “Chino” Heberling pre –candidato presidencial del Nuevo MAS respondió a declaraciones de referentes del FIT: “en un reciente reportaje del diario Página 12 Gabriel Solano del PO y Cristian Castillo del PTS desestimaron con pobres argumentos la posibilidad de ampliar el FIT a otros partidos, rehuyendo responder con claridad nuestra propuesta de presentar en las próximas elecciones una alternativa socialista unificada.

No solo eso, ‘Chipi’ Castillo mintió al afirmar ‘que el Nuevo MAS es enemigo del FIT’, realmente nos sorprenden estas palabras en boca de un dirigente político de la izquierda con el que hemos compartido innumerables acciones comunes, estuvimos juntos en Gestamp, en Lear, en el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta, en el acto del 1° de Mayo, solo en el último año, también fuimos juntos en las elecciones del 2005, 2007 y 2009. Estos ejemplos derrumban las mentiras de Castillo, porque nadie comparte acciones comunes ‘con enemigos’.

Lo que ocurre es que Castillo y el PTS tergiversan la realidad para evitar responder a nuestras críticas de que el FIT se ha transformado en una ‘cooperativa electoral’ o ‘matrimonio por conveniencia’, según la cronista de Página 12, donde lo que se ve es una disputa feroz alrededor de las ‘candidaturas’, mientras las propuestas políticas del frente brillan por su ausencia, abonando nuestras críticas de que el FIT está enfermo de ‘electoralismo’.

Pero Castillo sinceramente nos desconcierta cuando insinúa que ‘tendríamos que cambiar de orientación’ si queremos ser parte del FIT, o sea Castillo nos dice ‘dejen de criticarnos y puede ser que tengan alguna oportunidad’. Por su parte PO despacha el asunto con ‘tienen posiciones muy diversas’ metiendo a propósito en la misma bolsa a fuerzas con las que no coincidimos como el MST.

Por nuestra parte estamos largando nuestra campaña electoral nacional, donde vamos a insistir a los compañeros del PO y el PTS en la necesidad de presentar una alternativa socialista unificada para las próximas elecciones y también que estamos dispuestos a sentarnos a debatir de que manera la izquierda aprovecha la campaña electoral para poner sobre la mesa una discusión en serio sobre el futuro del país, levantando la propuesta de que las soluciones de fondo para los problemas de la Argentina solo vendrán de la mano del socialismo y de que gobiernen los que nunca gobernaron: los trabajadores”.

Notas Página 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/263250-70999-2015-01-05.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-263250-2015-01-05.html

Dejanos tu comentario!