Avanzar sobre lo conquistado para dar un salto en la conciencia política de los trabajadores

 

 

La obtención de un millón de votos para la izquierda revolucionaria (FIT y Nuevo MAS) en las últimas elecciones legislativas no debe ser minimizado. Tampoco encandilar a nadie.

Tenemos que poner empeño en sacar las conclusiones políticas adecuadas para, sobre lo conquistado (que no es menor), avanzar. Avanzar para dar la pelea por los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud en mejores condiciones.

La experiencia de este año nos ha demostrado que una de las dificultades más grandes a la hora de luchar y organizarnos es la debilidad presente entre muchos compañeros y compañeras en reconocer a sus verdaderos enemigos así como también a sus aliados.

Es que a la mayoría le cuesta “sacar las narices” de su lugar de trabajo, reconocerse como trabajadores, unirse a otros sectores de su misma clase para luchar contra la patronal, el gobierno del ajuste y las demás alternativas patronales (sea Massa, Macri, Binner o quien sea).

No se termina de ver la necesidad de que los trabajadores tengan su propia representación política, dejar de apoyar al peronismo en sus diferentes variantes.

A esa carencia tenemos que apuntar los objetivos en esta campaña electoral. Estas elecciones nos ofrecen una posibilidad que no podemos desaprovechar. La experiencia enseña que todo logro que no se profundiza, se estanca o se diluye.

Por eso es tan importante lograr una alternativa socialista unificada, que pelee de manera unitaria por esa elevación en la conciencia de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por eso redoblamos nuestro llamado al FIT y a Luis Zamora (referente de Autodeterminación y Libertad) a que junto con nuestro partido demos una respuesta unificada en las elecciones presidenciales.

Es el momento de elevar la mirada por encima de cualquier interés estrecho y ponernos a discutir la posibilidad de presentar una alternativa unificada. Que esté al servicio no solamente de mantener las bancadas en el Congreso y las Legislaturas, sino de colaborar en la construcción de una conciencia política independiente entre los trabajadores.

Hacemos extensivo este llamado a todos los delegados, activistas, luchadores que se destacaron a lo largo y ancho del país, plantándose frente a la patronal, el gobierno, las fuerzas represivas, las patotas, los femicidas, y que encarnaron las más valiosas experiencias de este 2014. Son los compañeros y compañeras de EmFer, Gestamp, Lear, Valeo de Córdoba, Cerámica Neuquén, docentes, mujeres que luchan contra la violencia y sus familiares.

El Nuevo MAS compromete todos sus esfuerzos tras este objetivo. No podemos darnos el lujo de dar tregua. Avancemos sobre lo conquistado para construir una alternativa socialista unificada.

Dejanos tu comentario!