Temas:

(27/01/2014)

Héctor «Chino» Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: «el gobierno de Cristina ha lanzado un brutal ajuste contra los trabajadores, ya que la devaluación lanzada por Kicillof y cía. el viernes pasado, ha comenzado a transformarse en un verdadero tsunami de aumentos de precios, donde una vez más los empresarios están remarcando la mercadería a mansalva, produciendo un terrible bajón del poder de compra del salario.

Mientras Cristina intenta echarle la culpa ‘a los especuladores’, lo que demuestra la realidad es que el gobierno K está aplicando a conciencia las recetas neoliberales aconsejadas por empresarios y políticos opositores como Macri y Massa; siempre el kirchernismo fue un gobierno 100 por ciento capitalista, y ahora que se acabaron las ‘vacas gordas’, no hace mas que mostrarse como lo que es, llevando adelante el ajuste económico que le venían exigiendo los empresarios para recuperar competitividad a costa de reventar el salario obrero.

En este marco, los dirigentes sindicales divididos en las distintas variantes de CGT’s y CTA’s, se callan la boca y con su silencio están convalidando el mazazo contra los trabajadores.
Un viejo dicho dice: ‘cocodrilo que duerme, es cartera’; justamente, esa es la línea de la burocracia: esperar mansamente la fecha de las paritarias, mientras el salario se derrumba a ojos vista! Lo contrario es lo que deberían hacer: convocar inmediatamente a un paro general para que no sean los trabajadores el ‘pato de la boda’ de la crisis.

Desde el Nuevo MAS opinamos que no  de debe esperar un minuto para tomar alguna iniciativa. Frente a esta coyuntura, el FIT tiene la responsabilidad de colocar sus bancas parlamentarias al servicio de impulsar una iniciativa unificada desde la izquierda y los sectores combativos del movimiento obrero para comenzar a romper la inercia de las direcciones sindicales tradicionales empezando a marcar un camino de lucha para enfrentar el ajuste antiobrero del gobierno K. La izquierda no se puede quedar con los brazos cruzados ante semejante ataque. Se debe dar, al menos, un paso práctico que vaya en el sentido de llamar a enfrentarlo «.

Contactos:

Héctor «Chino» Heberling  11 5891 0664

Secretaría de Prensa:

Hugo        11 6834 9465

nuevomas.prensa@gmail.com

www.mas.org.ar

F: prensanuevomas

Dejanos tu comentario!