Buenas tardes compañeras y compañeros, es un gusto estar acá en este espacio que nos ha permitido traer humildemente la palabra de lo que está sucediendo en México. La palabra de lo que creamos algunos estudiantes mexicanos acá en la plata en colaboración con compañeros argentinos pertenecientes a distintas agrupaciones. La situación que se esta viviendo en México es muy crítica, hay una crisis política, una crisis humanitaria, una crisis de seguridad que no garantiza ni siquiera el derecho más elemental que es el derecho a la vida. Esta situación se ha venido agudizando en los últimos años con el desarrollo del crimen organizado y el impulso de políticas neoliberales que solo favorecen a las clases políticas que por décadas han explotado a los mismos sectores de la población.

Hoy vivimos tiempos históricos que nos demandan salir a las calles levantar el puño y organizarnos desde cualquier lado en que estemos. A nosotros nos tocó acá conformar el Comité de Solidaridad con la Lucha en México cuyo principal objetivo es hacer visible desde la Argentina lo que esa pasando en México; lo que esta pasando con estudiantes y con la lucha popular; lo que esta haciendo el gobierno ante esta situación, criminalizando a la juventud, criminalizando la lucha popular e implementando políticas de terror, tomando su brazo derecho que es el narcotráfico para  justificar su política represiva.

Desde la labor que hemos venido desempeñando como Comité de Solidaridad de la Lucha en México y humildemente como parte del comité traemos un saludo cordial y combativo a toda la corriente nacional del Nuevo MAS porque sabemos que la lucha popular en México es la misma lucha popular Argentina, en Brasil, en Colombia, en Japón o en China. Los sectores explotados somos sistemáticamente y estructuralmente los mismos siempre. No hay otra salida más que salir a tomar las calles y construir una organización popular, poner el poder en manos de los trabajadores, de los campesinos y de los explotados.

Sabemos que en México el proceso de lucha va creciendo porque hay una motivación fuerte de los sectores estudiantiles, magisteriales, obreros y campesinos. Hoy 6 de diciembre se conmemora el centenario de la toma de la Ciudad de México por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Villa y Zapata. Hoy en México se esta haciendo una toma simbólica de la Ciudad entendiendo que el proceso revolucionario de principios del siglo XX no ha terminado porque seguimos siendo explotados, seguimos siendo oprimidos, y queremos reivindicar esa bandera de lucha por la justicia social, la verdad, la vida, la paz y el poder del pueblo. Larga vida a las organizaciones populares, larga vida a la lucha en México y a la lucha de todos los pueblos oprimidos del mundo. ¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!

Dejanos tu comentario!