Saludo de los trabajadores y delegados de Emfer y Tatsa



 

Compañeros y compañeras como verán acá algo de lo que hemos hablado es de batallas y luchas porque, aunque algunos les parezca descabellado, una batalla se da en cada asamblea. Se da por ejemplo cuando nosotros tuvimos el coraje de denunciar al asesino corrupto de Cirigliano cuando pretendió quemar papeles y ocultarlos. Algunos compañeros nos decían “cómo le vas a morder la mano a quien te esta dando de comer” y nosotros le decíamos “no compañeros sos vos el que le están dando de comer, a vos te están sacando la plusvalía”. Esas son batallas que se daban constantemente, así como tenemos que luchar y hacerles entender que la apropiación y la estatización de ENFER y TACSA es una bandera que la tenemos que levantar y la tenemos que sostener entre todos los compañeros.

Así como nos levantamos ese 7 de julio en la General Paz y mandamos 18 milicos al hospital a “disfrutar vacaciones pagas con ART” porque nos enfrentamos y les dimos pelea. Eso es lo que tiene que hacer cada obrero: organizarse y dar pelea. No estamos solos porque unidos podemos contra ellos.

Decirles, simplemente, desde varios integrantes de ENFER y TACSA que desde ya es un gran triunfo unificar ambas peleas, lo que se logro fue hacer una asamblea primero en conjunto de todos los trabajadores y desde ahí que la lucha ha sido una sola.  También es un ejemplo de cómo se pueden dejar de lado intereses particulares y se puede unificar las luchas. Nosotros a lo que apostamos siempre es la conciencia de todos los trabajadores y en eso esta lo que nombrábamos acá en el saludo: esas batallas que se dan día a día en las calles, en las asambleas y cada vez que nos unificamos para tratar de derrotar al capitalismo.

Dejanos tu comentario!