Discurso de Matías por la Juventud de ¡Ya Basta!



 

 

 

Compañero, que hermoso acto lleno de luchadoras y luchadores. A todos los que activamente militamos luchando junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud nos parece esencial la construcción de una herramienta que pueda sintetizar los reclamos de los oprimidos y explotados en una salida socialista a la crisis capitalista. Esa misma herramienta a su vez tiene que estar al servicio de proyectar las voces de la clase obrera, que se viene levantando contra el ajuste de Cristina, acompañar sus experiencias como lo hicimos con la heroica lucha de los trabajadores de Gestamp y la audaz gesta del puentegrúa…, semejante lucha Fue un enorme aporte de experiencia al conjunto del activismo de trabajadores que hace temblar a la burocracias sindicales de todos los colores. Esa herramienta debe estar al servicio de las luchas del movimiento de mujeres, movimiento que viene mostrando una dinámica explosiva demostrada en el encuentro nacional de mujeres en Salta que reunió más de 40.000 compañeras, movimiento que demostró que luchando se gana cuando peleo junto a Rocío para dejar preso a Girat, derrotando el cerco de complicidad de la base naval, la justicia patriarcal y de este gobierno machista. Y que hoy lucha junto a Mariana, Iara Lorena Galle, Susana, María y Claudia de Jujuy y junto a todas las mujeres que se plantan contra el estado patriarcal y que tiene a nuestras compañeras de las Rojas como una organización referente.

Esta herramienta debe hacerse uno con la luchas de la juventud, la que viene desarrollando la solidaridad internacional con el levantamiento mexicano por la desaparición de los 43 normalista a mano del narco-estado asesino, junto a esa juventud decimos: ¡Fuera Peña Nieto!¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!Con la juventud que tomo centenares de escuelas y facultades en Mar del Plata, La Plata, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Capital y el conurbano luchando contra el ataque sistemático por parte de este gobierno a la educación pública.Junto a la juventud que viene derrotando en el movimiento estudiantil a la jóvenes K en su intento de cooptación de los centros de estudiantes. Y que levanta centros de lucha e independientes.A la juventud que se solidarizó con la lucha de Donneley, Lear, Honda,Calsa haciéndose carne de los reclamos de nuestra clase.Junto a esa juventud, junto al movimiento de mujeres y a los trabajadores nosotros estamos dando pasos importantes para construir esa herramienta, que nosotros denominamos partido.

Es por eso que la pelea que dimos contra los intentos proscriptivos del gobierno, en nuestra tenaz campaña de legalidad, juntando miles y miles de avales, desde Santa Cruz hasta la Rioja, es para la construcción de nuestro partido, muy importante. Porque ese triunfo que le infringimos al gobierno y su nueva ley electoral excluyente nos permite llevar a través de las elecciones del 2015 nuestra lucha política a todo el país. Nuestra lucha por los intereses de nuestra clase, denunciando que el nuevo recambio presidencial que pretenden hacer los de arriba no representa las demandas y reclamos de los trabajadores, ni de las mujeres, ni de la juventud, representa la continuidad de las políticas de las multinacionales y los empresarios locales, profundizando el ajuste y el deterioro de nuestras condiciones de vida.
Muy orgulloso y contento me quedo con este hermoso acto…ya que evidencia de manera contundente que el Nuevo MAS reúne las condiciones para dar el salto a partido nacional, para que en cada ciudad y rincón del país se haga presente el partido que lucha para que los trabajadores y el pueblo pobre sean los protagonista de la historia que está por venir.
Muchas gracias compañeros

Dejanos tu comentario!