Voces en el acto: Laura, delegada docente de SUTEBA Tigre –

 

 

SoB: ¿Qué te parece el acto y qué relación ves entre este acto y lo que decís de la nueva generación docente que se incorpora a la lucha?

Laura: Me enorgullece ver tantos compañeros. No sólo de la vieja guardia militante, sino de los que formamos parte de esta nueva generación que hemos encontrado en este partido un espacio de lucha, teniendo en cuenta que algunos conocemos otras organizaciones, pero lo que nos ganó fue la política. Ver tantos luchadores, jóvenes, trabajadores, mujeres: estamos tratando de recuperar justamente los métodos de lucha, luchar contra la burocracia, que no es cualquier cosa: no es nada menos que la burguesía, es un gran enemigo poderoso y estoy muy orgullosa de mi partido y de mis compañeros, que todos los días damos la pelea.

 

SoB: La obtención de la legalidad nacional del Nuevo MAS, ¿hubo comentarios dentro del activismo docente?

L: Sí, hay repercusión, hay comentarios, en el ámbito donde uno se desarrolla, en el ámbito de la vanguardia, de compañeros de algunas corrientes te vienen a felicitar, a otras más sectarias mucho no le gustó. Pero es un logro muy importante del partido. La juventud del partido se puso al hombro hacer las campañas en cadaprovincia para conseguir la legalidad. Pero es muy importante tener la legalidad nacional y que en estas próximas elecciones podamos llegar hasta el último rincón del país, cosa que antes no podíamos hacer.

Dejanos tu comentario!