Compañeros y compañeras del Nuevo MAS

 

Desde el Nuevo Partido Socialista (NPS) de Costa Rica extendemos un saludo a su primer acto nacional, donde festejan la inscripción electoral del partido para las próximas elecciones en la Argentina. Para la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie (SoB) representa un enorme triunfo que una de sus secciones cuente con la legalidad electoral nacional, elemento que potenciará la construcción del Nuevo MAS y del conjunto de la Corriente SoB.

 

Por nuestra experiencia en Costa Rica comprendemos lo difícil que es materializar las legalidades electorales, las cuales representan un enorme sacrificio militante y económico para las organizaciones socialistas revolucionarias. ¡Nunca es sencillo ni agradable tener que lidiar con las leyes e instituciones electorales de la burguesía! Pero es un costo que asumimos como parte de nuestra intervención política, a sabiendas de las enormes potencialidades constructivas que nos ofrecen las campañas electorales en tanto las realicemos en “clave revolucionaria”, es decir, levantando las banderas de la clase trabajadora y los sectores oprimidos con independencia del gobierno, las patronales y la burocracia sindical.

 

Esta conquista en el terreno electoral se suma a los triunfos que el Nuevo MAS viene logrando en la lucha política cotidiana, como la reinstalación de Maxi en Firestone, el vuelco de la militancia del partido hacia los conflictos obreros, la puesta en pie de corrientes clasistas y anti-burocráticas en fábricas y gremios, la destacada participación de Las Rojas en el movimiento de mujeres, los triunfos electorales en Centros de Estudiantes, entre otros.

 

Todos estos logros y aprendizajes políticos del Nuevo MAS en Argentina son de un enorme valor educativo para el resto de la militancia de la corriente en Francia, España, Brasil, Honduras y Costa Rica, a la vez que son un punto de apoyo para el desarrollo de SoB en nuevos países de la región o Europa.

 

Lo anterior es sumamente importante en estos tiempos de “rebeliones populares”, donde se vislumbran ricas oportunidades constructivas para las corrientes socialistas revolucionarias, pues millones de explotados y oprimidos en todo el mundo están realizando sus primeras experiencias de lucha en este siglo XXI. Sólo por citar un caso, actualmente hay en curso un enorme y riquísimo proceso de movilizaciones en México, un coloso de América Latina que cuenta con una larga tradición de luchas obreras y campesinas, donde millones están exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y exigiendo la renuncia de Peña Nieto, representante de la burguesía mexicana y agente del imperialismo yanqui en ese país.

 

En febrero del próximo año viajaremos dos compañeros del NPS a la Conferencia Nacional del Nuevo MAS y la Conferencia Internacional de SoB, donde esperamos discutir y compartir con la militancia del Nuevo MAS los desafíos constructivos del partido para la próxima campaña electoral.

Víctor Artavia, NPS.

Dejanos tu comentario!