Saludos desde Honduras



 

 

Compañeras y compañeros del NUEVO MAS

Desde la Juventud Socialista y Socialismo o Barbarie de Honduras queremos en este día tan especial para ustedes, para nosotros, para todos quienes día a día enfrentamos la durísima lucha por relanzar el socialismo como alternativa a la barbarie capitalista, hacerles llegar un saludo socialista y revolucionario desde Honduras, el corazón de Centroamérica.

En Honduras, la rebelión popular puso contra las cuerdas a los gobiernos y regímenes capitalistas, pero la confusión ideológica y la traición de las direcciones nos ha llevado a durísimos golpes contra las y los trabajadores, a la criminalización de la lucha social, a la migración infantil obligada, y al crecimiento espantoso de la violencia cobijada en la impunidad. Para nosotros la alternativa Socialismo o Barbarie no es una consigna vacía, es la realidad de cada día.

Por eso compañeros queremos que sepan que experiencias como la lucha de Gestamp y todas las luchas obreras en Argentina son un ejemplo que va mucho más allá de sus fronteras. Son una reafirmación del rol protagónico que la clase obrera debe tener frente a la brutal crisis del capitalismo, la traición de las diferentes burocracias y la confusión política ideológica generada por el “progresismo”.

Lo mismo debemos decirles de esa colosal lucha de Las Rojas que también trasciende las fronteras y muestra cómo, desde las calles, se construye el feminismo socialista con un profundo contenido de clase, única forma de combatir el patriarcado y todas sus lacras.

Con esta experiencia acumulada, estamos seguros que la recién conquistada legalidad nacional y la próxima campaña electoral en toda la Argentina vendrán no sólo a fortalecer al Nuevo MAS, sino a contribuir a recuperar la conciencia de clase del proletariado argentino y dar un enorme aporte en el relanzamiento de la pelea por el socialismo a nivel internacional.

Por eso compañeros y compañeras, desde la distancia, nos sumamos a su alegría en este acto, vibramos con sus consignas y reafirmamos nuestro compromiso internacionalista y militante de luchar cada día contra el sistema capitalista y todos sus disfraces por la revolución obrera y socialista.

 

VIVA EL NUEVO MAS

VIVA la corriente internacional SOCIALISMO O BARBARIE

VIVA LA CLASE OBRERA MUNDIAL

 

Juventud Socialista y Socialismo o Barbarie de Honduras

Dejanos tu comentario!