Una vez más el sistema judicial revela su complicidad con la policía y el desamparo al que someten a las mujeres víctimas de violencia de género. En el caso de Iara, el TOC N°3 de San Martín absolvió, con argumentos escandalosos (y fallo por mayoría) al policía Cuello, quien no sólo es acusado de violar durante años a una niña, hija de su entonces pareja, sino también está actualmente preso por abuso de autoridad (en otra causa). A  pesar de que los peritos sostienen la acusación de Iara, los Jueces se esconden bajo una supuesta personalidad no patológica del mismo policía que durante el juicio debía salir de la cárcel para declarar!

Convocados por Iara, sus familiares y amigos empezamos a organizarnos por justicia por Iara y contra la impunidad. En la agenda se van sumando actividades: volanteos, participación en recitales, petitorio, confección de remeras, bandera, stenciles, participación en la marcha del 25 de noviembre. El próximo sábado 29 festival con bandas y murgas en el club Saenz Peña.

Porque solo con la movilización logramos derribar la impunidad por Marita Verón; porque solo organizándonos les mostramos que no estamos solas, que un policía puede tener aliados entre los jueces ¡pero más aliados tenemos que ganar entre las mujeres, los estudiantes y los trabajadores que sufren también este régimen de injusticia para la mayoría y privilegios para unos pocos!

Dejanos tu comentario!